octubre 21, 2013

Diez finalistas optan a ser la propuesta ganadora de «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto»

El pasado 30 de septiembre finalizó el plazo de admisión de proyectos y votos de la segunda edición de la iniciativa de RSC de Honda «Tu Proyecto, Nuestro Proyecto». El resultado ha sido muy satisfactorio, con 90 propuestas de proyectos sociales presentadas, procedentes de toda la geografía española.

“Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” ha movilizado un número muy importante de visitas a la web de apoyo a las diferentes propuestas, que se han traducido en más de 35.000 votos únicos, válidamente emitidos. Esta respuesta pone de relevancia el éxito de la iniciativa y su valor como herramienta de difusión de las actividades sociales que llevan a cabo las organizaciones y los ciudadanos participantes.

Cabe destacar que en esta segunda edición se ha observado una mayor diversidad en el origen territorial de las propuestas, aunque en el contenido continúan dominando las iniciativas de sensibilización y apoyo a los afectados por enfermedades y discapacidades así como actividades para la mejora de la calidad de vida de dichas personas.

«Tu Proyecto, Nuestro Proyecto» de 2013 tendrá su momento culminante con la elección por parte del jurado del proyecto ganador, que obtendrá un premio de hasta 25.000 € destinados a llevar a cabo la iniciativa presentada.

Os presentamos un breve resumen de las propuestas finalistas:

  • Investigación participativa para enfermedades raras quiere desarrollar una plataforma, basada en Internet, para poner en contacto pacientes, familias, médicos e investigadores que afrontan la complejidad de enfermedades tan poco frecuentes que resulta complejo compartir experiencias en una misma ciudad o provincia.
  • Para curar la Fibrosis Quística ayúdanos a Investigar promueve la investigación de esta enfermedad con el objetivo de establecer mecanismos de medición y detección precoz que permitan ralentizar su desarrollo e, incluso, su detención en un futuro cercano.
  • a-Honda, empléate y emprende es una iniciativa que nos llega de Castilla-La Mancha y quiere favorecer el empoderamiento de las mujeres con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, especialmente en el medio rural, con el objetivo de que aprendan a emprender.
  • Gotas. Hidroterapia en parálisis cerebral es una propuesta procedente de Castellón y que quiere poner en marcha un servicio de hidroterapia para personas con parálisis cerebral y patologías afines.
  • En HONDA con el síndrome de Asperger tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren esta enfermedad o trastornos similares dentro del espectro del autismo. La actividad propuesta, una escuela y unos campamentos de verano dirigidos a los menores.
  • aHONDAndo en lo Invisible es una propuesta orientada a la atención y reinserción de personas que han sido víctimas de explotación sexual. Desde Barcelona, este proyecto tiene un importante componente de denuncia.
  • Game Sensitive System apuesta desde Bilbao por el desarrollo de un periférico de entretenimiento y juegos digitales para personas con discapacidad visual, que les permita una experiencia total de juego a través de otras percepciones sensoriales.
  • Una escuela para todos es un proyecto gallego que promueve la inclusión escolar de alumnos con discapacidad intelectual en la escuela ordinaria, potenciando al máximo su desarrollo cognitivo, social y personal y potenciando sus habilidades y destrezas.
  • Yo quiero alcanzar mis sueños está promovido por la Fundación Gil Gayarre, con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las oportunidades y los apoyos necesarios para que puedan ser los protagonistas de sus propias vidas.
  • Pont a la Nostra Llar trabaja desde Sabadell para ofrecer a jóvenes con Síndrome de Down la posibilidad de independizarse a partir de un proceso de aprendizaje, previo a las estancias en pisos de la asociación, que mejore su autonomía.

A todos vosotros ¡muchas felicidades y gracias por participar! Una vez más compartimos juntos el poder de los sueños.