octubre 17, 2013

Honda inaugura su nuevo centro logístico

Honda sigue ampliando su apuesta en España y esta vez lo hace con la apertura de su nuevo centro logístico -HLC, Honda Logistics Centre-, instalaciones que la Compañía ha inaugurado hoy jueves en un acto presidido por el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, con la presencia de Koji Yamaguchi, presidente de Honda Europe N.V, y Yukitoshi Fujisaka, presidente de Montesa Honda S.A.U.

Inauguración del Honda Logistics Center con la presencia del conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig; el presidente de Honda Europe N.V, Koji Yamaguchi; y presidente de Montesa Honda S.A.U., Yukitoshi Fujisaka.

Acto de inauguración del Honda Logistics Center, presidido por el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig; y en presencia del presidente de Honda Europe N.V, Koji Yamaguchi, y el presidente de Montesa Honda S.A.U., Yukitoshi Fujisaka.

El nuevo centro logístico de Honda ocupa 24.800 m² del total de los 86.000 m² que comprenden las instalaciones de Montesa Honda, S.A.U. en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se ubica la sede comercial y la planta de producción, así como el Honda Instituto de Seguridad y la sede del equipo de competición.

Visita por el interior del Honda Logistics Center

Visita por el interior del Honda Logistics Center

Honda Logistics Center ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y está destinado a funciones de almacenamiento y distribución de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo Honda: automóviles, motocicletas y power products. Con un total de 49 empleados, el centro provee a clientes y concesionarios no sólo en España, sino también en Portugal, el sur de Francia y los países del norte de África, además de hacerse cargo de la logística de motocicletas para el sur de Europa.

Vista aérea del nuevo centro logístico de Honda

Vista aérea del nuevo centro logístico de Honda

En un momento en el que la industria de la automoción está viviendo una época de deslocalizaciones realmente complicada, Honda ha apostado por reconvertir su actividad fabril en España. El objetivo, centrarse en la fabricación de componentes para las diversas líneas de negocio del grupo, además de especializarse en la producción de motocicletas de trial.

Con esta inversión Honda concentra todas su unidades de negocio en la provincia de Barcelona, donde además de las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, se emplazan la división de Automóviles –Honda Motor Europe España– y Honda Finance, mientras que en La Garriga se ubica la división de Power Equipement, empleando en su conjunto a un total de 333 personas.