agosto 27, 2014

Honda CR-V, éxito global

En Honda conocemos nuestros productos, sabemos que entre nuestros clientes gozan de una gran popularidad, que se cuentan en miles los fans de la marca y que el Honda CR-V no es una excepción. Así lo confirman las cifras recién publicadas por la consultora de mercado global automovilístico Focus2Move, que indican que el CR-V fue el SUV más vendido del mundo durante el primer trimestre de 2014, con unas ventas mundiales de 165.017 unidades.

Atendiendo a un análisis más detallado podría ser que el CR-V cosechara éxitos similares para el segundo trimestre de 2014, ya que se ha mantenido como el SUV más popular del mercado también en el mes de mayo y se coloca en la octava posición de los modelos más vendidos en dicho mes. En la lista de los 50 modelos más vendidos del mundo, el Honda CR-V se sitúa en la novena posición según los datos del trimestre, por encima de competidores como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan y el Nissan Qashqai.

El éxito global del Honda CR-V alcanza también al continente europeo, con un muy positivo comportamiento en las ventas, gracias sobre todo a la introducción, a finales de 2013, del motor diesel 1.6 i-DTEC. Tecnología de alto rendimiento y bajo impacto medioambiental −300Nm de par y 120CV, bajo consumo de combustible (4,5l/100km) y emisiones de CO2 de sólo 119g/km− dieron respuesta a las expectativas y demandas específicas de unos consumidores cada vez más preocupados por la eficiencia en el consumo y el respeto al medio ambiente. Y las cifras así lo prueban.

Durante el primer trimestre del año, el CR-V también ha sido el SUV más vendido de la región europea y de enero a junio Honda ha comercializado en Europa 34.000 unidades del Honda CR-V. En cuanto a España, las 2.465 unidades vendidas durante el primer semestre de 2014 convierten al CR-V en el SUV de mayor crecimiento del mercado respecto al mismo periodo del año anterior.

Honda siempre ha trabajado con el CR-V para combinar los mejores elementos de un turismo y de un SUV, no en vano ha llegado ya a la cuarta generación de uno de sus modelos clásicos que, con el 1.6 i-DTEC, dio un paso adelante, logrando un equilibrio perfecto entre la eficiencia de un turismo y la seguridad y funcionalidad de un SUV, a la par que ofreciendo una excelente conducción. ¡Gracias globales!