octubre 9, 2014

Listos para una nueva era de Honda en la historia de la F1

Amantes de la velocidad, ya podéis ver un adelanto del motor que Honda está desarrollando para su esperado retorno a la Fórmula 1. Durante el pasado Gran Premio de F1, celebrado en el circuito japonés de Suzuka y jugando en casa, Honda desveló los primeros detalles del motor que equipará sus monoplazas en 2015, detalles que hoy compartimos en este blog con todo aquel que quiera escuchar el corazón deportivo de Honda.

El video recupera la larga historia de éxitos en los circuitos de todo el mundo desde 1964 y nos prepara para un regreso no menos ambicioso. «Honda ha completado 43.502 vueltas en el campeonato mundial de F1. En 2015 dejaremos atrás el pasado para construir un nuevo comienzo. Que empiece el próximo capítulo», reta la Compañía. Después de dejar el marcador a cero, el vídeo muestra las primeras imágenes de lo que nos depara la próxima temporada en la categoría reina del automovilismo.

Pero, ¿qué se esconde tras la potencia de los monoplazas de Fórmula 1 de Honda? Consciente de la emoción que su retorno genera en muchos aficionados, Honda ha creado el sitio web The Formula 1 Power Unit Guide, donde facilita una descripción del nuevo motor y explica cómo éste interactúa con los sistemas de recuperación para impulsar los nuevos monoplazas eco-friendly de la Compañía bajo las nuevas regulaciones de la FIA.

Sobre la cuenta atrás para el regreso de Honda a la F1, Yasuhisa Arai, Director Gerente Sénior de Honda R&D Co., Ltd., a cargo del Proyecto F1, explica que el nuevo motor está en su primera fase de desarrollo en las instalaciones de I+D de Honda en Sakura (Tochigi, Japón). «Se están haciendo simulaciones y hemos pasado a la siguiente etapa. Estamos realizando bancos de pruebas en el motor, mientras conectamos el turbocompresor y los sistemas de recuperación de energía».

De momento, sólo podemos revelar una imagen del nuevo motor y traeros de vuelta los sonidos automovilísticos made in Honda en el asfalto. ¡Disfrutad!