octubre 6, 2014

3ª edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”: 25.000 € para proyectos sociales para la infancia

Honda ha puesto en marcha la tercera edición de su programa de Responsabilidad Social Corporativa dotado con hasta 25.000 euros para el proyecto ganador. Este año la iniciativa se centra en proyectos que tengan cómo objetivo común la mejora de las condiciones de la infancia.

Bajo el lema “porque el futuro nos importa”, Honda ha convocado a sus Clientes para que presenten propuestas. Las condiciones para participar son que la propuesta tenga como objetivo la infancia, en sus múltiples disciplinas, educación, salud, deporte, medioambiente, entre otras; y que vaya apadrinada y presentada por el propietario o propietaria de un automóvil Honda.

Las entidades y organizaciones con proyectos que se ajusten a los objetivos de la convocatoria pueden dirigirse a un Concesionario Honda para que le ayuden a localizar un conductor de un automóvil Honda interesado en apadrinar su propuesta.

2014 - logo TPNP

La selección del proyecto ganador se desarrolla en dos fases, una primera en la que se presenta la propuesta en la web de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”y se somete a una votación abierta al público. Las votaciones permanecerán activas hasta el próximo 15 de diciembre, coincidiendo con el tiempo máximo para la recepción de proyectos.

En la segunda fase, los diez proyectos que hayan obtenido más votos se someterán a la valoración de los cuatro miembros del jurado, personas con un sólido conocimiento del mundo social y de la infancia. El jurado decidirá qué propuesta será la vencedora de esta edición y contará con el apoyo de Honda.

Cómo algunos participantes de ediciones pasadas han querido destacar, el simple hecho de participar y hacer pública la iniciativa ya supone una amplía difusión para todos los proyectos participantes, ya que va acompañado de la movilización para captar el máximo de votos. Para facilitarlo, la plataforma en Internet de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto” ofrece herramientas que permiten a los proyectos inscritos hacer difusión de su propuesta. En las dos anteriores ediciones se han presentado 230 proyectos que han movilizado más de 120.000 votos.

En la edición pasada el proyecto ganador fue la propuesta de investigación participativa sobre enfermedades rarasimpulsada por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en colaboración con CIBERER y la UOC. El objetivo, desarrollar un plataforma virtual con la que avanzar en el conocimiento de las enfermedades raras mediante una investigación basada en la colaboración abierta. La propuesta, presentada por un cliente de Palencia, se basaba en lo que en e-Salud se conoce como estudios de investigación en salud mediante la colaboración abierta –más conocidos por su nombre en inglés crowd sourced health research studies.

Manel del Castillo, Director Gerente de HSJD y Marc Serruya, Presidente de Honda, en la firma del acuerdo.

Manel del Castillo, Director Gerente de HSJD y Marc Serruya, Presidente de Honda, en la firma del acuerdo.

En la primera edición, la propuesta ganadora fue la de la Asociación Sala Puigverd, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores afectados por lesiones neurológicas. Tras 25 años de recorrido, su actividad se desarrolla a través de la atención personalizada a los niños y niñas, a la par que las familias reciben conocimientos técnicos sobre cómo responder a sus necesidades específicas, a partir de prácticas habituales rutinarias como el descanso nocturno, el manejo del menor, posturas o juegos.

Instalaciones de la asociación Sala Puigverd

Instalaciones de la asociación Sala Puigverd

En este blog os iremos informando de como avanza esta iniciativa y os invitamos a participar en ella, porque el futuro nos importa…