octubre 2, 2014

El gran escaparate europeo del automóvil abre sus puertas en París

Hoy empieza el salón del Automóvil de París, una cita clásica para la automoción en Europa y un escenario privilegiado para que las marca presenten novedades. Honda llega a la cita parisina cargada de interesantes novedades e innovaciones, de las que os ofrecemos un aperitivo en este post.

Nuevos modelos: pensados para los exigentes conductores europeos

La novedad más esperada de París era el prototipo de la versión europea del nuevo SUV compacto de Honda, el HR-V. Un precioso vehículo que es digno heredero del mítico pionero del segmento que lanzó Honda en los años 90 y con el que comparte siglas.

El prototipo del nuevo Honda HR-V parte de un diseño deportivo, muy acorde con el espíritu de la marca, pero además está plagado de elementos que lo convierten en un vehículo versátil y práctico, con una cabina muy exitosas como los asientos Honda Magic Seats en las plazas traseras, que permiten llevar cargas en altura sin abatir los asientos, simplemente alzando la banqueta, como una butaca de cine.

Spain

Si a la belleza y versatilidad la equipamos con un motor gasolina 1.5 litros i-VTEC y un motor diesel 1.6 litros i-DTEC, ambos con extraordinarias prestaciones y consumos y emisiones reducidas, costará esperar hasta el próximo verano para conducirlo, que es cuando se prevé su comercialización en España.

Otra joya que se descubre en París es el prototipo del buque insignia de la deportividad en este próximo 2015: el Honda Civic Type R. Haciendo honor a la larga tradición de vehículos deportivos Honda bajo estas siglas, el nuevo Civic Type R promete ser el mejor de todos ellos, como afirma el ingeniero jefe responsable de su desarrollo Suehiro Hasshi, «En el modo estándar predeterminado, el Civic Type R es excepcionalmente ágil, un coche deportivo para todos los días que cuenta con una aceleración fluida y agradable. El botón «+R» ofrece al conductor amante de las emociones fuertes un coche más dinámico y atlético. El carácter es radicalmente distinto. El modo «+R» es extremo y hace que el coche sea perfecto para circuitos, particularidad que valorarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva.»

Honda Civic Type-R ConceptPhotograph: James Lipman +44 7803 885275

Equipado con un brillante motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC, que le otorga más de 280 CV, establece nuevos estándares de potencia, par y respuesta del motor, a un régimen máximo de revoluciones a 7.000 rpm junto con una transmisión manual de seis velocidades de gran sofisticación. Incorpora además un innovador sistema de suspensión adaptativa para el tren delantero y trasero y un sistema de eje direccional que permite conseguir una tracción excepcional.

Otra de las novedades esperadas en París es el prototipo del nuevo Honda Jazz europeo. Un vehículo totalmente nuevo, con un diseño elegante y moderno que lo distingue de todos sus competidores. Además mantiene toda la versatilidad y practicidad que ha caracterizado a las versiones del Honda Jazz y que lo convierten en un vehículo idóneo para un uso diario urbano o como vehículo de ocio.

Portugal

El prototipo del nuevo Jazz nos muestra cómo ha ganado más espacio y confort interior, con una mayor distancia entre ejes y el depósito de combustible en posición central, para dar más amplitud a habitáculo y maletero. Mantiene los versátiles asientos Honda Magic Seats. Además viene equipado con el nuevo motor de 1.3 litros i-VTEC con tecnología Earth Dreams, eficiente, limpio y ágil.

Honda aprovecha el certamen parisino para presentar la nueva imagen del Honda CR-V, con una estética renovada y que estrena un nuevo motor diesel de 1.6 litros i-DTEC, más potente, con 160 CV y 350 Nm y con una emisiones récord en su categoría, menos de 130 g/km de CO2, lo que supone una mejora del 11 % en comparación el motor anterior.

El Honda Civic también llega a París con novedades. Un nuevo diseño exterior más deportivo y un interior renovado los modelos Civic 5p y Civic Tourer de Honda, y una nueva versión Civic Sport para la gama 5 puertas que nos anticipa al que será el próximo Type R.

Nuevos motores: eficiencia y bajas emisiones… pero mucha diversión.

Si hay un mercado exigente en el ámbito de las emisiones y la eficiencia, este es el europeo. Y lo es tanto por la concienciación de los clientes cómo por las estrictas normativas que lo regulan. Honda, añade a este exigente reto uno más… que conducir estos vehículos sea excitante y divertido. Estas son las premisas bajo las que los ingenieros de Honda han desarrollado los motores de la gama Earth Dream Technologies, que presenta en París tres novedades.

Un innovador motor diesel 1.6 litros i-DTEC que equipa al nuevo CR-V, un eficiente motor de gasolina 1.5 i-VTEC de la serie Earth Dreams Techology, disponible con cambio manual de 6 velocidades o transmisión CVT y el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros i-VTEC, con transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión CVT.

Coches conectados, ciudadanos conectados

Honda ha aprovechado el Salón de París para presentar el sistema de información y audio para sus modelos en Europa. Es el Honda Connect, que equipará de serie los modelos Civic, Civic Tourer y CR-V, a partir de 2015.

A partir de una pantalla táctil de 7”, y un procesador NDIVIA de última generación y el sistema operativo Android 4.0.4, Honda desarrolla un ecosistema de conectividad entre el vehículo y el conductor que permite una gran variedad de funcionalidades que permiten incluso la personalización de cada conductor como usuario.

Entre las funciones del nuevo sistema, se incluye el acceso a Internet, aplicaciones preinstaladas, Honda App Center, navegación por satélite Garmin opcional, audio (CD opcional), radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), interfaz telefónica y conectividad Bluetooth, cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como contador de kilómetros parcial, ahorro de combustible y tiempo del trayecto.

El sistema Honda Connect es compatible con MirrorLink, con lo que ofrece una conectividad perfecta entre el sistema y el smartphone del usuario (siempre que sea compatible). Esta tecnología permite al usuario obtener una réplica de la pantalla de su smartphone a través de Honda Connect y obtener acceso a las aplicaciones del smartphone.

El sistema Honda Connect se suministra con aplicaciones preinstaladas, entre las que se incluyen Aha, que proporciona un acceso sencillo a los contenidos y permite al conductor mantener la vista en la carretera. Aha ofrece miles de emisoras de radio, música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros, así como publicaciones de redes sociales y servicios basados en la ubicación. Su interfaz integrada fácil de usar hace que buscar desde una cuenta de Twitter hasta el pronóstico del tiempo sea tan seguro y sencillo como pulsar un botón. Aha también ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés, de manera que los usuarios pueden localizar los restaurantes o los hoteles más cercanos fácilmente.

Honda_Civic_Sport