noviembre 17, 2014

Final épica para Honda en el WTCC de Macao

El automovilismo es así. La suerte juega a veces malas pasadas y es duro oler la victoria y perderla de vista repentinamente en el último minuto, cuando ya casi se vislumbra la meta. Esto es lo que le pasó al piloto de Honda Tiago Monteiro este fin de semana en Macao, China, donde se celebró la final del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Después de conseguir un más que buen resultado en la primera carrera, el Honda Civic WTCC de Tiago Monteiro lideró la segunda tras hacer la mejor salida del año. La victoria parecía asegurada. El piloto fue primero durante ocho de las diez vueltas de la carrera y mantuvo la posición incluso cuando el coche de seguridad, a tan sólo una vuelta de finalizar la carrera, igualó las distancias y el portugués perdió los dos segundos de ventaja que ya había acumulado. Y entonces, cuando ya estaba a punto de alcanzar la bandera, un fallo mecánico en la dirección le arrebató la victoria.

“Por supuesto que estoy frustrado” confesó el portugués. “La lucha entre Huff and Muller detrás de mí fue una gran ayuda para mantener la distancia. Después la entrada en pista del coche de seguridad, cuando ya sólo quedaba una vuelta, mi coche se estaba recalentando, lo que provocó problemas en la dirección. Simplemente no pude mantener el ritmo y la posición”, explicó.

El de Macao ha sido un fin de semana inolvidable. A parte de la desoladora pérdida de la victoria por parte de Tiago, Norbert Michelisz colocó su Civic en la cuarta posición en la segunda carrera, con lo que el joven piloto húngaro cumplió los objetivos que se había fijado para la temporada: conseguir puntos e intentar ser el mejor piloto de Honda de nuevo. Lejos de la frustración de Tiago, Norbert no ocultó su satisfacción. “Terminé cuarto en el Campeonato de Pilotos, justo por delante de Tiago y de Gabriele, así que estoy muy contento. Sé lo importante que es la salida en Macao y salió bien en la primera carrera. La segunda carrera fue más difícil, pero cumplí el objetivo de conseguir puntos”, resumió.

Los tres Honda Civic consiguieron resultados brillantes en la primera carrera. Salieron como un rayo, lo que es clave en el circuito de Macao, y en la primera vuelta se colocaron Norbert en segunda posición, Gabriele en cuarta y Tiago en quinta. La batalla duró toda la carrera, con los tres Honda Civic corriendo uno detrás de otro durante los 6 km de la vuelta. Norbert Michelisz llegó segundo a la meta, seguido por Gabriele Tarquini, que usó los ultimísimos minutos para terminar antes que su compañero de equipo Tiago Monteiro. Todo apuntaba bien para la segunda carrera, pero las cosas se complicaron. Gabriele subió ya con aspecto enfermizo al podio, orgulloso de su tercera posición. Las altas fiebres que había tenido el día anterior lo habían debilitado y terminó la primera carrera con esfuerzo. Se preparó para la segunda e incluso llegó a hacer la vuelta de calentamiento, pero al final decidió no competir.

Tanto Daisuke Horiuchi, líder de proyecto para el desarrollo WTCC de Honda R & D, como Alessandro Mariani, director ejecutivo del J.A.S. Motorsport, se mostraron satisfechos con el fin de semana de Macao. “Si no hubiera aparecido el coche de seguridad al final de la segunda carrera, habríamos ganado. Seguro”, sentenció Mariani.

En el mundo del automovilismo ya se sabe que una victoria arrebatada a veces es más épica y memorable incluso que la victoria más merecida. Desde aquí, las mil gracias a los pilotos, al equipo Castrol Honda y a todos los que han hecho posible un nuevo Campeonato Mundial de Turismos con Honda en las parrillas.

WTCC en Macao (China)

WTCC en Macao (China)