noviembre 12, 2014

El Honda Jazz, candidato a Coche Ecológico del Año 2015

La tercera generación del Honda Jazz, con motor Earth Dreams Technology de gasolina, se encuentra entre los cinco finalistas anunciados por la revista Green Car Journal para el premio Coche Ecológico del Año 2015, uno de los galardones más relevantes del mundo automovilístico en lo que a temas medioambientales se refiere. Esta es la tercera ocasión en cuatro años que la revista escoge un modelo Honda. El Honda Accord fue escogido Coche Ecológico del Año 2014 y en 2012 el premiado fue el Honda Civic Natural Gas.

Como cada año, la publicación aprovechará la cita del Salón del Automóvil de Los Ángeles para premiar el vehículo más respetuoso con el medio ambiente. Entre los finalistas hay modelos de Audi, BMW, Chevrolet y Volskwagen.

Al anunciar los modelos finalistas para la edición de 2015, Ron Cogan, editor y periodista del Green Car Journal y de CarsOfChange.com, los describió como «cinco vehículos excepcionales que reflejan que la categoría «coches verdes» cada vez es más amplia y abarca soluciones de gasolina y tecnológicas como respuestas para avanzar hacia un futuro más eficiente y con una huella de carbono reducida». Y añade: «Cada uno ofrece una respuesta diferente a la movilidad verde que atrae a posibles compradores con necesidades y perspectivas diversas sobre cómo reducir el impacto medioambiental sin sacrificar el placer de conducir”. El próximo Salón de Los Ángeles está muy cerca, por ahora celebramos satisfechos estar entre los finalistas a Coche Ecológico, confirmación de nuestro compromiso con el medio ambiente y de nuestro camino hacia las cero emisiones.