diciembre 11, 2013

El Honda Accord, nombrado Coche Ecológico del Año 2014

El Honda Accord que se comercializa en América ha sido escogido Coche Ecológico del Año 2014 por la revista Green Car Journal, que cada año aprovecha la cita del Salón del Automóvil de Los Ángeles para premiar el vehículo más respetuoso con el medio ambiente. Ésta es la segunda ocasión en tres años que Honda recibe el reconocimiento del Green Car Journal. En 2012, el premiado fue el Honda Civic Natural Gas. Entre los finalistas superados por el Honda Accord había modelos de Audi, BMW, Mazda y Toyota.

El galardón ha sido concedido a toda la gama Accord, que incluye el cupé y el sedán  y los motores L4 y V6 por su alto rendimiento y el bajo nivel de emisiones contaminantes. Sin embargo, han recibido una mención especial las dos versiones de Accord que utilizan tecnologías alternativas al motor de combustión: el Accord Híbrido y el Accord Híbrido Enchufable, capaz de circular a lo largo de 100 kilómetros por cada 2,05 litros de combustible, «la mejor cifra de cualquier coche híbrido de tamaño medio” en Estados Unidos.

Honda Accord, Coche Ecológico del Año por la revista Green Car Journal

Honda Accord, Coche Ecológico del Año por la revista Green Car Journal

El jurado de los premios, compuesto por periodistas del Green Car Journal y personalidades de organizaciones medioambientales norteamericanas, no tienen en cuenta únicamente criterios de eficiencia energética para escoger al ganador, sino que consideran también las posibilidades que el modelo escogido tiene de alcanzar un buen nivel de ventas. Durante la ceremonia, el jurado explicó:

Los finalistas han sido seleccionados por sus logros en subir el listón del rendimiento medioambiental. Otro factor que se tiene en cuenta es la disponibilidad en el mercado de consumo masivo, lo que asegura que los modelos premiados tienen el potencial de marcar realmente la diferencia en términos de impacto ambiental”.

En este sentido,  el jurado destacó que el Accord ha evolucionado para satisfacer las exigencias de un mercado cada vez más sofisticado y cambiante, que busca una mayor eficiencia energética, menores niveles de emisiones de CO₂ y un mínimo impacto ambiental, sin que se sacrifiquen las comodidades y la experiencia al volante.

Detalle frontal del Honda Accord

Detalle frontal del Honda Accord

Ron Cogan, editor y periodista del Green Car Journal y de CarsOfChange.com alabó durante la ceremonia el Accord Híbrido por acercar al público general un sistema sencillo de eficiencia energética. Y no fue el único. Jean-Michel Cousteau, presidente de la Ocean Futures Society y miembro del jurado de los premios desde su fundación, subrayó:

«Si tenemos en cuenta el coste del Honda Accord y el kilometraje que ofrece combinando la potencia del motor estándar y del híbrido, no sólo estamos a la vanguardia en términos económicos sino que también estamos mejorando el impacto medioambiental, al usar menos combustible y reducir las emisiones de CO₂”.

Honda ve así reconocido una vez más su esfuerzo por combinar el placer de conducir con la eficiencia energética y el compromiso con la movilidad sostenible. Hace unos meses, el estudio Best Global Green Brands 2013 volvió a posicionar Honda como tercera marca más sostenible a nivel mundial por segundo año consecutivo. Y a principios de año, el Consejo para una Economía Energéticamente Eficiente de Estados Unidos (ACEEE, por sus siglas en inglés) incluyó cinco vehículos Honda en su clasificación anual de “Vehículos Más Ecológicos de 2013”.