noviembre 27, 2013

Honda, 20ª posición en Best Global Brands 2013

Honda vuelve a ocupar la 20ª posición en el ranking Best Global Brands 2013 que la consultoría de marca Interbrand elabora cada año, liderado por compañías como Apple, Google o Coca Cola. Desde el año 2000, cuando el informe empezó a publicarse, Honda ha estado siempre entre las 20 primeras marcas globales, excepto en 2001 y 2012, que ocupó el puesto 21.

En el ranking del sector de la automoción, que incluye únicamente 14 marcas, Honda aparece como la cuarta mejor compañía del mundo. La consultora calcula que la compañía ha incrementado un 7% su valor de marca respecto al año anterior.

El estudio halaga la “larga historia de innovación” de Honda y “su reputación por ofrecer las tecnologías más robustas y más eficientes”, así como su compromiso de “conectar productos de alta calidad con aquellos consumidores que se preocupan por el medio ambiente”. En la misma línea, el informe describe Honda como una compañía que, si bien destaca en diferentes sectores, “brilla en el sector de la automoción”. Y recuerda que a principios de 2013, Honda “era una de las únicamente cuatro marcas que vendieron más de cinco millones de vehículos”. Interbrand ilustra la posición de liderazgo de Honda en el sector con un gráfico:

Interbrand1

El informe también destaca el lanzamiento del Accord híbrido enchufable en 2014 como un producto que ilustra los valores de la compañía en términos tecnológicos, financieros, comerciales y medioambientales, como muestra en la siguiente imagen:

Interbrands2

Con una metodología que analiza datos sobre la reputación y fuerza de una marca a nivel interno (dentro de la propia compañía) y externo, la consultora combina estrategia, creatividad, análisis y habilidades financieras para calcular el valor aportado por la marca a los resultados de la compañía y a la sociedad. De este modo, con cinco de las diez primeras marcas encuadradas en el sector de la tecnología, el informe evidencia que el sector tecnológico es el que lidera actualmente el mercado. Por primera vez, Apple y Google han desbancado a Coca Cola, que había encabezado el ranking en los últimos trece años.

El esfuerzo de Honda en innovación y sostenibilidad ha sido reconocido por Interbrand durante años. Hace unos meses, el estudio Best Global Green Brands 2013 volvió a posicionar Honda como tercera marca más sostenible a nivel mundial por segundo año consecutivo.