noviembre 19, 2013

Nuevos VTEC TURBO y el Civic Type R con más de 280 CV

Con el Salón de Tokio abriendo sus puertas a los periodistas, Honda ha anunciado hoy la introducción de tres nuevos motores VTEC TURBO a su creciente serie de motores y transmisiones desarrollada bajo el nombre Earth Dreams Technology. Tres VTEC TURBO que ofrecerán un rendimiento dinámico excelente así como una potencia y unos niveles de ahorro de combustible líderes en su categoría.

Detalle Honda Civic Type R

Detalle Honda Civic Type R

Los tres nuevos motores de gasolina dispondrán de turbo y de inyección directa unidos a la legendaria y conocida distribución variable VTEC de Honda. Sobre la base de una estructura de motor completamente nueva y utilizando sistemas turbo de nuevo desarrollo, Honda ha reducido el tamaño de sus motores y fabricado un motor de 1.0 litros de 3 cilindros altamente eficiente y de inyección directa; un motor turbo de 1.5 litros de 4 cilindros e inyección directa; y un turbo 2.0 litros de 4 cilindros.

Nuevos motores VTEC TURBO. 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros, futuro motor del CivicType R

Nuevos motores VTEC TURBO. 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros, futuro motor del Civic Type R

La Compañía prevé incorporarlos en futuros modelos globales en función de las necesidades de los mercados locales y de las características de los automóviles. Pero ya ha anunciado cuál será el primero de estos VTEC TURBO en Europa. ¿Imaginas qué motor será el  que proporcionará unos altos niveles de eficiencia y una gran capacidad de respuesta, con una potencia superior a los 280 CV? Será el 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros equipando la próxima generación del Civic Type R -cuyo diseño se mantiene camuflado a pesar de haberse mostrado en el circuito de Honda de Tochigi. Este VTEC TURBO está previsto se convierta en líder de su categoría en cuanto a rendimiento y desempeño medioambiental y proporcionará al Type R una potencia superior a los 280 CV cumpliendo además con la normativa EURO 6.

Detalle Honda Civic Type R

Honda Civic Type R en el circuito d Tochigi (Japón)

La Compañía está realizando en el Type R y entre Japón y Europa un extenso programa de pruebas antes de su esperado lanzamiento en 2015. Por ahora y tras unas recientes pruebas llevadas a cabo en el circuito de Nurburgring (Alemania), el piloto Gabriele Tarquini  ha compartido sus impresiones al volante del que será el nuevo Honda Civic Type R. «Está muy cerca de mi coche de carreras, realmente se siente el ADN del Type R», manifestó asombrado Tarquini.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R