noviembre 12, 2013

El primer HondaJet de producción, a punto de alzar el vuelo

La buena nueva la ha anunciado Michimasa Fujino, CEO y Presidente de Honda Aircraft Company, en la convención de la National Business Aviation Association de los Estados Unidos: el primer HondaJet de producción está a punto de ser completado. Después de más de 4.000 pruebas y vuelos de control a los lugares más remotos de América, los ingenieros del sueño aéreo de Honda verán cumplido uno de sus principales hitos en los próximos meses.

Es el primero de los seis aviones que Honda tiene en la línea de producción y de todos los que vendrán. Además, Honda tiene previsto doblar la plantilla para dar respuesta a la producción con su entrada en el mercado de la aviación.

¿Qué falta para alzar el vuelo? El primer HondaJet, el jet privado más avanzado del mundo, se enfrentará en los próximos meses a las últimas pruebas de control que le permitirán finalmente despegar. El equipo de ingenieros al mando del proyecto espera recibir en los próximos meses la Type Inspection Authorization (TIA) de la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, lo que marcará la fase final del programa de desarrollo.

Es el final de un riguroso programa de certificación que hasta ahora ha incluido estrictas pruebas como las conducidas en el McKinley Climatic Laboratory de la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida. En este centro de alta tecnología, el mayor del mundo en simulación de condiciones meteorológicas, el HondaJet fue sometido a extremas temperaturas, alcanzando los -40º Fahrenheit. Pruebas que se están completando con otros ensayos sobre la fortaleza y durabilidad del avión, a través de un estricto programa de pruebas estructurales.

Pruebas en las instalaciones de la NASA Wallops Flight

Pruebas en las instalaciones de la NASA Wallops Flight

Con vistas a preparase para la próxima fase comercial, Honda ha confirmado la apertura de un nuevo centro de servicio al cliente en Greensboro, EE.UU., una ampliación de la sede de Honda Aircraft Company en el Piedmont Triad International Airport. Con el nuevo centro, las instalaciones contarán con más de 183 km².