agosto 20, 2013

Three, two, one… out! Despega el HondaJet

“Three, two, one… out”. El HondaJet, el jet privado más avanzado del mundo, despega en su primer vuelo bajo la atenta y nerviosa mirada de las centenares de personas que han trabajado en su puesta a punto. Es 18 de Noviembre de 2011, fecha en que tiene lugar el primer vuelo como avión comercial certificado por la Federal Aviation Administration, la autoridad aeronáutica de los Estados Unidos. Fue el punto de partida para la iniciar la producción comercial del HondaJet, uno de los proyectos tecnológicamente más ambiciosos de la Compañía. Hasta este momento los modelos fabricados tenían como objetivo su desarrollo final y la homologación oficial.

Hoy os invitamos a ver el vídeo que muestra aquel “happy day”, como dice uno de los ingenieros. No era el único emocionado. Otra ingeniera comenta: “Es simplemente maravilloso verlo despegar y pensar ‘yo he construido este avión’”. Aunque no sale en el vídeo, seguro que muchos se mordieron las uñas durante los 51 minutos que duró el vuelo.

Un reactor privado se fabrica exclusivamente por encargo y Honda empezó a aceptar pedidos de su revolucionario jet en 2006, en EE.UU. El pasado mes de octubre de 2012, Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft, anunció ya el inicio de la producción de los primeros encargos: «La cadena de montaje del HondaJet está finalizada, los componentes principales de la aeronave, incluyendo alas y fuselaje, han sido fabricados y hemos iniciado ya el ensamblaje del primer avión». El siguiente hito será la primera entrega a clientes.

El HondaJet es el primer avión comercial desarrollado íntegramente por Honda, que traslada a la industria aeronáutica la reputación de la empresa en ámbitos como la eficiencia y la innovación. Las numerosas aportaciones tecnológicas que incorpora y el ingenioso diseño (el motor está ubicado por encima del ala) han convertido el HondaJet en el jet privado más avanzado del mundo, con las mejores cifras de rendimiento, comodidad, calidad y eficiencia en su categoría. Con la comercialización del Hondajet, Honda es la única compañía del mundo que aporta soluciones en todos los ámbitos de la movilidad humana.