agosto 16, 2013

Honda construye en California un proyecto piloto de casa verde e inteligente

Sostenible, innovadora y equipada con la más alta tecnología. Así es la Honda Smart Home US (HSH), el prototipo de casa verde e inteligente que Honda está construyendo en la Universidad de California (Davis, Estados Unidos). Con este proyecto piloto, que se estima que estará listo a finales de 2013, la Compañía muestra su visión de nuestro futuro estilo de vida “cero emisiones”. Una vez construida, la Compañía cederá la HSH como residencia para trabajadores de la universidad.

Diseñada para producir más energía de la que consume, la HSH usará menos de la mitad de la energía que utiliza en calefacción, aire acondicionado e iluminación un hogar de similares dimensiones en la misma zona. Gracias a un sistema de placas solares fotovoltaicas, la HSH produce la energía necesaria para el hogar y para recargar un coche eléctrico Fit EV (que en Europa se conoce como Honda Jazz). Además, los residentes podrán monitorizar y ajustar, remotamente y en tiempo real, los dispositivos de control del uso de la energía para conseguir la máxima eficiencia.

Honda lleva más de 30 años desarrollando este sistema doméstico de ahorro de energía, que aborda de forma integrada diferentes áreas de producción, distribución y consumo de energía de la vida cotidiana de una familia media. En 2012, la Compañía ya presentó en la ciudad japonesa de Saitama el Honda Smart Home System, que cuenta con dos casas, una de muestra y otra que funciona como residencia para trabajadores de Honda.

El proyecto piloto de la HSH en California es el último paso de esta investigación, con el que Honda apoya el objetivo de dicho estado que requiere que en 2020 todas las nuevas construcciones residenciales sean de “energía neta cero”. Con la HSH, Honda demuestra que este tipo de casa no sólo es posible, sino que es más práctico.

Tomad nota de la web del proyecto, desde donde Honda documentará y compartirá información y vídeos sobre todo el proceso de construcción de la HSH en California.