agosto 6, 2013

El prototipo del NSX ruge ante los fans de la IndyCar Series

Los aficionados de Honda y de la IndyCar Series que asistieron a la Mid-Ohio Sports Car Course en Lexington (Ohio) tuvieron la oportunidad de ver correr en la pista, antes del inicio de la carrera, el prototipo del Honda NSX –la nueva generación del mítico superdeportivo que Honda prevé lanzar al mercado en el año 2015.

De este modo la Compañía celebraba la carrera número 200 de Honda en la IndyCar Series. Y lo hacía mostrando los avances de un prototipo que mantiene un estilo y proporciones muy similares al NSX Concept que debutó en el Salón de Detroit del pasado 2012.

El prototipo del NSX antes de la carrera de Mid-Ohio

El prototipo del NSX antes de la carrera de Mid-Ohio

Ted Klaus, Ingeniero Jefe de Honda R&D Americas, afirmó: «Con el liderazgo de nuestro equipo de I+D y los equipos de fabricación aquí en Ohio, estamos desarrollando una nueva generación de deportivos que se adaptarán tanto a la calle como a un circuito, de ahí que sea algo natural hacer una presentación en el Mid-Ohio». Klaus añadió que era una experiencia muy emocionante ver correr el prototipo sobre un circuito, reflejando el gran progreso que habían realizado en vistas a su lanzamiento global en 2015.

Prototipo NSX

Prototipo NSX

El prototipo del NSX combina las dinámicas prestaciones de un superdeportivo con un avanzado rendimiento medioambiental. El NSX estará equipado con un motor central de inyección directa V6, acoplado al sistema híbrido Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling-All Wheel Drive). Este sistema está dotado de tres motores eléctricos, dos de ellos independientes para las ruedas traseras izquierda y derecha y que permiten aplicar par positivo o negativo a la rueda exterior o interior, respectivamente, sin necesidad del motor térmico. Además, el sistema maximiza la eficiencia global del conjunto de la transmisión y forma parte de la serie Earth Dreams Technlogy.

El pasado mes de mayo Honda anunció que el nuevo NSX se fabricaría en Ohio y que invertiría 70 millones de dólares en una nueva planta de producción de 184.000 m². Es también en Ohio, concretamente en Raymond, donde se está realizando el desarrollo global del NSX, de la mano del equipo de ingenieros de Honda R&D Americas.