agosto 5, 2013

Podio y más puntos para los Honda Civic en Argentina

El fin de semana del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito de Río Hondo (Argentina) ha confirmado las previsiones de quienes presagiaban una carrera rápida, emocionante y muy movida, también para los pilotos de los Honda Civic participantes en el Campeonato.

Gabriele Tarquini subió al podio para recoger un bien merecido trofeo por la 2ª posición en la segunda carrera del WTCC, mientras que los Honda Civic de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro ocuparon la 5ª y 6ª posición, mostrando los tres coches una mejora continua en su rendimiento.

Civic WTCC en Argentina, circuito de Río Hondo

Civic WTCC en Argentina, circuito de Río Hondo

Tanto Tarquini como Monteiro y Michelisz mantuvieron con firmeza sus posiciones. El primero de ellos empezó como un rayo la segunda carrera y ya solo durante la primera vuelta logró pasar de la 7ª posición en la parrilla de salida a la 4ª. También Tiago Monteiro aprovechó su posición de salida con buenos resultados mientras que Norbert Michelisz logró mantener el lugar de su Civic. La tenacidad de Tarquini le permitió recuperar posiciones tras un descenso del 4º al 7º lugar, mientras que Tiago Monteiro tuvo que luchar por recuperar las posiciones perdidas debido a un choque trasero con el actual líder del Campeonato. En una carrera frenética, Monteiro apostó por ganar posiciones y acercarse a Michelisz, entrando ambos en 5º y 6º lugar, mientras que Gabriele Tarquini mantuvo el ritmo y finalizó en la 2ª posición.

Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, Gabriele Tarquini se mostró muy satisfecho del progreso que estaba haciendo el Civic. Según el piloto, los cambios realizados en el chasis del Civic WTCC han mejorado el coche considerablemente, como también lo hicieron los cambios en la presión de los neumáticos que realizaron entre la primera y segunda carrera.

Gabriele Tarquini, 2ª posición en la segunda carrera del WTCC en Argentina

Gabriele Tarquini, 2ª posición en la segunda carrera del WTCC en Argentina

Aunque Tiago Monteiro mostró su decepción al no poder estar en el podio, el piloto afirmó estar satisfecho con los resultados en Río Hondo. «Hemos aprendido mucho del coche, que ha mostrado ser muy competitivo y capaz de recuperar posiciones en las vueltas. Esto significa que estamos construyendo velocidad», añadió Monteiro. Una satisfacción que compartía Daisuke Horiuchi, jefe de proyecto para el desarrollo del WTCC de Honda R&D: «Es bueno observar que estos pequeños cambios valen la pena. Son los que han permitido a Gabriele acabar la carrera en una muy sólida segunda posición».

El fin de semana en Río Hondo ha regalado a los aficionados unas carreras frenéticas y de movimientos rápidos, con mucha emoción y agitación. Así fue durante la primera carrera, en la que todos los pilotos de los Honda Civic recogieron puntos y en la cual hubo un protagonista indiscutible, Tiago Monteiro, que salió al final de la parrilla y acabó en la 10ª posición.

Argentina pone el punto y aparte a un campeonato que, tras el respiro de agosto, volverá en septiembre. Lo hará en California, ¡descansad para el regreso a Sonoma!

Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Argentina

Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en Argentina