agosto 1, 2013

Honda anuncia los resultados financieros del primer trimestre

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2014, que finalizará el 31 de marzo de 2014. Al cierre de este periodo, del 1 de abril al 30 de junio, la Compañía obtuvo unos beneficios de explotación de 1.433,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del 5,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este aumento se ha debido, principalmente, al crecimiento de las ventas de motocicletas en Asia y a una mayor venta de automóviles en todas las regiones –a excepción de Japón. Además, la reducción de costes emprendida por la Compañía y los efectos favorables del tipo de cambio, debido a la depreciación del yen, han permitido compensar el incremento de gastos, como los realizados por Honda para hacer frente a su crecimiento, incluyendo inversión en I+D y la puesta en marcha de nuevas plantas de producción.

Honda ha cerrado este primer trimestre del año con unos beneficios netos de 948,8 millones de euros (122.400 millones de yenes) y con unas ventas de 4,054 millones de motocicletas y 999.000 automóviles.

En cuanto a las previsiones para el año fiscal 2014, la Compañía prevé cerrar el año con unas ventas que se situarían en los 17,4 millones de motocicletas, 4,430 millones de automóviles y 6,2 millones de power products, alcanzando así los 28 millones de clientes que disfrutan de productos Honda. En Europa, la situación del mercado sigue siendo un reto, sin embargo, las ventas de Honda durante el inicio de 2013 marcaron un crecimiento del 8%, gracias a la buena acogida que han tenido entre los clientes el nuevo CR-V y el Civic 1.6.

Ceremonia de inicio de la producción del nuevo CR-V en la planta de Honda en Swindon

Ceremonia de inicio de la producción del nuevo CR-V en la planta de Honda en Swindon