julio 17, 2013

119 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido en Praga

En Praga y en cualquier rincón de Europa en el que circule el nuevo Honda CR-V equipado con el motor diesel 1.6, el próximo modelo de la gama Honda en incorporar tecnología Earth Dreams Technology. Esto es, un motor 1.6 i-DTEC que sólo emite 119 g/km de CO₂ y que ayer pudieron conocer de cerca, tocar, abrir, cerrar, fotografiar y conducir los periodistas especializados en motor que participaron en el viaje de prensa organizado por Honda Motor Europe España.

Los CR-V 1.6 esperando a los periodistas en el aeropuerto de Praga

Los CR-V 1.6 esperando a los periodistas en el aeropuerto de Praga

Siguiendo los pasos del Civic 1.6 i-DTEC, el nuevo motor 1.6 ha sido diseñado específicamente para el mercado europeo con el fin de satisfacer la creciente demanda de motores diesel de bajas emisiones por parte de los clientes. Haciendo evidente la importancia de este motor diesel en los planes de ventas de Honda en Europa, la nueva variante del CR-V se fabricará exclusivamente para Europa, en la planta que la Compañía tiene en Swindon (Reino Unido).

Praga fue ayer el escenario del cara a cara entre el CR-V 1.6 y los periodistas españoles que, en el marco de la presentación europea, viajaron hacia la ciudad centroeuropea. Disponible en tracción a las dos ruedas con transmisión manual, el nuevo modelo ofrece tanto rendimiento (par de 300 Nm y 120 CV) como bajas emisiones de CO2 (119 g/km*), en lo que se trata de un excelente equilibrio entre rendimiento, consumo de combustible e impacto medioambiental personalizado en el SUV de Honda.

Detalles del cara a cara CR-V 1.6 vs. periodistas del motor

Detalles del cara a cara CR-V 1.6 vs. periodistas del motor

Eficiente, funcional y seguro. Tres adjetivos para resumir en pocas palabras lo mucho que podría decirse de un modelo que recientemente ha obtenido la máxima puntación en las pruebas de choque Euro NCAP –que evalúan la seguridad global del vehículo, teniendo en cuenta a conductores,  ocupantes, peatones y el resto de pasajeros de los otros vehículos–, y que incorpora tecnología eficiente como la función ECO Assist –que optimiza la eficiencia energética reduciendo las diferencias de consumo derivadas de los diferentes estilos de conducción– y el botón ECO.

Ell@s ya lo conocen, Praga también. Para vosotros, unas fotografías de una cita que, mientras duró, emitió 119 gramos de CO₂ por kilómetro recorrido. Esperamos compartir pronto impresiones, desde @HondaPrensa las seguiremos atentos.

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Honda en Praga, presentación europea del nuevo CR-V 1.6

(*) Dato interno de Honda