abril 5, 2013

El CR-V se compromete, con el 1.6 i-DTEC será uno de los SUV más eficientes y ecológicos

Lejos quedan los días en que nadie se preocupaba por los niveles de consumo y de emisiones de CO₂ de su coche. La delicada situación financiera, junto a una mayor sensibilidad por las cuestiones medioambientales, ha obligado al mundo del motor a combinar la pasión por la potencia con la obsesión por la eficiencia y el respeto a nuestro entorno.

Honda lleva más de tres décadas trabajando en esta dirección y no se rinde. Por eso aprovechó la cita en Ginebra para anunciar otro sorprendente paso: el motor diesel 1.6 i-DTEC se incorporará al Honda CR-V y reducirá su nivel de emisiones de CO₂ hasta 119 gr/km*. A partir de otoño de 2013, el CR-V 1.6 será en uno de los SUV más eficientes y ecológicos del mercado.

*Cifra interna de Honda

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El CR-V es el segundo modelo de Honda en Europa que se equipa con el diesel 1.6 i-DTEC, desarrollado bajo la serie Earth Dreams Technology. El resultado es una atípica boda entre el concepto original del CR-V –combinar el rendimiento y la eficiencia de un turismo con la funcionalidad y seguridad de un todoterreno– con un bajísimo nivel de emisiones. De este modo, Honda consigue ofrecer la diversión de la experiencia al volante al mismo tiempo que atiende las preocupaciones de los conductores, pendientes del precio del combustible y las normativas medioambientales.

El CR-V 1.6 estará disponible con tracción delantera y transmisión manual y proporcionará un impresionante equilibrio entre rendimiento y consumo de combustible. Además, incorporará el  modo ECON para minimizar el consumo de combustible y el sistema Eco Assist, que ayuda a los conductores a mejorar su modo de conducción. La tecnología Idle Stop, que para y arranca el motor automáticamente en los semáforos y atascos, también se ofrecerá de serie.

Cada vez más, los conductores europeos prefieren motores de menor coste, lo que ha impulsado la demanda de SUV diesel de tracción delantera hasta situarla en un 30% de todo el mercado MID-SUV.

Está previsto que el CR-V 1.6 i-DTEC, que se fabricará exclusivamente para Europa en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido), salga al mercado el próximo otoño. ¡Atentos a la caída de las hojas!