julio 12, 2013

Honda pone en marcha la fábrica de automóviles más sostenible del mundo

En Yorii, en la provincia japonesa de Saitama, se ha iniciado la producción de vehículos en la que es la nueva planta de automóviles de Honda. La principal característica de esta fábrica es que ha sido diseñada, tanto en su arquitectura como en los procesos de producción, con el objetivo de reducir al máximo la huella ambiental de Honda, aplicando el conocimiento sobre sostenibilidad que Honda ha acumulado en su larga trayectoria.

Fábrica yorii01

La planta de Yorii es considerada, a nivel mundial, como la planta de producción de automóviles más avanzada en el ámbito del ahorro energético, gracias a la eficiencia de sus sistemas de producción, como son los procesos de pintura en los que se aplica una tecnología que permite reducirlo notablemente. Un hecho destacable es que de la superficie total que ocupa la fábrica, 950.000 m2, 280.00 m2 son espacios naturales para su conservación.

La capacidad de producción anual prevista por Honda alcanzará los 250.000 vehículos. En esta planta se fabricará el nuevo Honda Fit, Jazz en el mercado español, que prevé ser lanzado en Japón este mes de septiembre. La puesta en marcha de esta nueva fábrica permitirá a Honda cumplir con sus compromisos y reforzar su posición como fabricante de automóviles verdes y como tercera marca mundial más sostenible según el informe Best Global Green Brands 2013 de Interbrand.

fabrica yorii02