junio 14, 2013

Honda, la tercera marca mundial más sostenible

El ranking Best Global Green Brands 2013 ha vuelto a posicionar Honda entre las marcas más sostenibles a nivel mundial. Por segundo año consecutivo Honda ocupa el 3r lugar en el ranking, que analiza el comportamiento medioambiental de las compañías y la percepción del mismo que tienen los consumidores.

La consultora Interbrand elabora para Deloitte el Best Global Green Brands con el objetivo de analizar las 50 marcas mundiales más sostenibles a partir de su actividad e impacto en el medio ambiente, además de las iniciativas medioambientales que realizan, y midiendo la percepción que los consumidores tienen de éstas. Del total de empresas que aparecen en dicho ranking –nominadas a partir del informe anual Best Global Brands de Interbrand, en el que Honda ocupa la 21ª posición– sólo nueve pertenecen al sector de la automoción.

El informe Best Global Green Brands analiza distintos indicadores en relación a la actividad empresarial y su impacto medioambiental, entre éstos, las operaciones que realizan las empresas, su cadena de suministro, transporte y logística así como los productos y servicios ofrecidos por las compañías. En paralelo, el ranking realiza una encuesta entre consumidores de las 10 mayores economías del mundo para detectar la valoración y percepción que éstos tienen del comportamiento de las empresas. La diferencia entre ambas dimensiones da por resultado la puntuación de las compañías, que en el caso de Honda se sitúa en el -2,10.

La 3ª posición de Honda en el ranking refleja la percepción altamente positiva entre los consumidores en cuanto al compromiso de la Compañía con el medio ambiente y su apuesta por implementar prácticas empresariales cada vez más sostenibles y desarrollar productos limpios con el medio ambiente, avanzando hacia una movilidad de cero emisiones. De ahí la puesta en práctica de distintos programas en sus fábricas y procesos de producción, como por ejemplo el “Fábricas Verdes”, dirigido a reducir la polución del agua y del aire, o el “Tres Ceros”, diseñado para avanzar hacia las cero emisiones de CO, reducir los riesgos energéticos y los residuos.

Best Global Green Brands 2013 ha destacado la larga trayectoria de Honda en este ámbito –desde la introducción del motor CVCC a principios de los 70– y el lanzamiento del Fit EV, la versión eléctrica del modelo conocido en Europa como Honda Jazz, además de su amplia gama de vehículos híbridos en el mercado. La apuesta constante por desarrollar tecnologías que mejoren la eficiencia en el consumo de combustible y reduzcan las emisiones de CO₂ ha sido otro de los puntos clave destacados por el ranking. Entre éstas, la nueva serie de motores y transmisiones que conjugan un rendimiento excepcional con tecnología de bajo impacto medioambiental, lanzada por Honda en 2012, bajo el nombre Earth Dreams Technology.

Para Honda, el podio en el Best Global Green Brands 2013 es otra “verde propulsión” en su compromiso medioambiental y apuesta por el objetivo Cero Emisiones.

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