junio 12, 2013

Doce pruebas, diez podios para los Honda Civic

Este titular resume lo que está siendo el Campeonato Mundial de Turismos 2013 tras la cita de Moscú de este pasado fin de semana. Tras haber disputado doce carreras, los Honda Cívic, que debutaban este año en una temporada completa del Campeonato, han conseguido subir en 10 ocasiones al cajón, sumando el alcanzado por Robert Michelisz, en la prueba rusa. Este ha sido también el cuarto podio consecutivo del piloto húngaro, que va sumando puntos, junto al piloto de Castrol Honda GabrieleTarquini, a sus cuentas particulares del Campeonato Mundial de Pilotos.

Tiago Monteiro no tuvo suerte este fin de semana tras sufrir problemas técnicos en las vueltas de clasificación, que le obligaron a salir desde posiciones muy retrasadas en ambas carreras. A pesar de ello consiguió remontar y terminar en las posiciones 12ª y 13ª respectivamente.

2013 wtcc moscow russia

La primera carrera ya puso de manifiesto desde el principio la complejidad de esta competición, difícil y emocionante en todo momento, y tras la salida tres vehículos colisionaron a alta velocidad, sembrando la pista con los restos de sus carrocerías. Fue necesaria la neutralización de la carrera para acondicionar de nuevo el asfalto y que se reanudó, 20 minutos más tarde con 11 vueltas por disputar.

Michelisz, con el Honda Civic de Zengo Motorsport, que salía de la segunda línea de la parrilla, ocupaba la tercera posición a la salida del coche de seguridad y tras la reanudación consiguió mantener esta posición hasta el final, haciendo alarde de una conducción muy madura, impropia de un piloto tan joven. Gabriele Tarquini arrancó el Castrol Honda desde la tercera fila y finalizó sexto en la primera carrera.

En la segunda carrera de la prueba, Tarquini y Michelisz salieron juntos de la tercera  línea de la parrilla. Tarquini mantuvo una dura pugna con el piloto español Pepe Oriola y consiguió mantener la tercera posición en una primera vuelta frenética. Tras un incidente en la tercera vuelta en el que se vieron involucrados hasta cinco coches, Tarquini se vio relegado a la octava posición. Michelisz quedó situado en sexta posición. Ambos Civic lucharon por recuperar posiciones, y finalizaron la prueba en quinto lugar Michelisz y el séptimo para Tarquini.

2013 wtcc salzburg austria

El WTCC se dirige ahora a Portugal para la última cita europea de la temporada, con unos Honda Civic que demuestran que son capaces de luchar por el podio en todas las carreras.