junio 12, 2013

Honda se suma a la celebración de los 400 años de relaciones entre España y Japón

Honda ha participado como patrocinador en el acto de inicio de las celebraciones que a lo largo de este año y el próximo 2014 conmemorarán los 400 años de relaciones entre España y Japón. Con motivo de la inauguración de la exposición itinerante «Sin perder contra la lluvia», celebrada ayer tarde en Madrid en el centro Conde Duque, el Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, tomó parte del saludo protocolario a los Príncipes de Asturias y al Príncipe Heredero de Japón, que realizaron la visita inaugural de la exposición.

La inauguración de ayer es el acto de inicio de un calendario con el que los gobiernos de España y Japón quieren conmemorar los 400 años de relaciones entre ambos países, coincidiendo con el IV Centenario del envío de la Embajada Keicho a España, la primera delegación  diplomática de carácter oficial enviada por Japón a nuestro país. A lo largo de este año y el próximo 2014 están previstas una amplia variedad de actividades con el fin de impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España e impulsar las relaciones bilaterales hispano-japonesas.

«Sin perder contra la lluvia» es una exposición itinerante que muestra una visión de la reconstrucción de Japón tras el tsunami que afectó el país en marzo de 2011, visión que refleja el carácter del pueblo japonés, su cultura y una imagen real y próxima del esfuerzo humano que todo un pueblo realizó para recuperar la normalidad de sus vidas diarias. La exposición, que ha contado con Honda como patrocinadora, inició su itinerario en el Ayuntamiento de París en junio de 2012, recorriendo distintas ciudades europeas, como Bruselas y Lyon, antes de aterrizar en España. Desde este mes de junio todo aquel interesado podrá visitarla en Madrid y más adelante en Valladolid, Zaragoza, Oviedo y Barcelona.

Visita inaugural a la exposicion "Sin perder contra la lluvia" de los Príncipes de Asturias y el Príncipe Heredero de Japón

Visita inaugural a la exposicion «Sin perder contra la lluvia» de los Príncipes de Asturias y el Príncipe Heredero de Japón