junio 14, 2013

Una niña gana un concurso de finanzas tras escoger Honda como mejor inversión

“Honda es una compañía de primer orden y una buena inversión a largo plazo porque el precio de sus acciones ha crecido gradual y consistentemente a lo largo de los últimos 25 años. Otras razones para invertir en Honda son que la compañía continúa lanzando nuevos productos como robots y coches eléctricos y aumenta la diversidad de sus líneas de producto”.

No son palabras de un directivo de marketing de Honda, sino de Rachel Kelly, la niña americana de 11 años que el 15 de marzo de 2013 se proclamó ganadora del concurso InvestWrite de la organización educativa sin ánimo de lucro SIMFA Foundation. Como los más de 20.000 niños de todos los Estados Unidos que participaron en el concurso, Rachel escogió una empresa real que cotizara en bolsa, en su caso Honda Motor, y escribió una redacción donde expuso las razones por las que recomendaba Honda como una buena inversión.

Uno de los principales argumentos de Rachel es que Honda “es una compañía diversificada. Tienen muchos productos, lo que la convierte en una inversión segura. Si una de sus divisiones no funciona muy bien, esto no afectará de forma significativa a las ventas globales de la compañía”.

La redacción de Rachel fue escogida ganadora por un riguroso tribunal compuesto por profesores y profesionales de la industria que evalúan cómo los estudiantes analizan la distribución de activos y el potencial de inversión de diversos productos cotizados en bolsa, así como la comprensión general del mercado de valores y la forma en la que expresan sus ideas.

El 15 de marzo, Rachel acudió al programa «Squawk on the Street» de la cadena de televisión norteamericana CNBC’s para recibir la noticia de que había ganado el concurso. En este vídeo, la niña explica por qué escogió Honda y cómo la analizó.

Para participar en el concurso InvestWrite, que forma parte del programa Stock Market Game, Rachel siguió diariamente la actividad de los mercados globales, tendencias de negocio y factores económicos que afectan a las inversiones. En el proceso, Rachel tuvo que desarrollar las habilidades necesarias para encontrar y manejar información en internet y juzgar críticamente los eventos económicos reales de cada día.

Si quieres escuchar los argumentos de Rachel, haz clic sobre este enlace: http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000154753