mayo 15, 2013

El nuevo Honda NSX se fabricará en Estados Unidos

El proyecto del Honda NSX avanza, y hoy se ha desvelado la ubicación del nuevo centro de producción avanzada donde se construirá el esperado superdeportivo de Honda. La elegida es la localidad estadounidense de Marysville (Ohio). Honda invertirá 70 millones de dólares (unos 54 millones de euros) en una nueva planta de 184.000 m2 que se encuentra situada en las inmediaciones del antiguo centro logístico de Honda para Norteamérica y próximo a uno de los centros de referencia en I+D para la Compañía en EE.UU. y de Honda Engineering Norteamérica, donde se implementan nuevos procesos productivos. La ubicación pone de manifiesto la relevancia del desarrollo tecnológico que implica el lanzamiento de este nuevo modelo y de lo innovador de su proceso de producción.

Esta será la tercera planta de automóviles Honda en el estado norteamericano de Ohio y generará 100 nuevos puestos de trabajo altamente especializados, a los que hay que sumar al equipo responsable de la planta de motores de Anna (Ohio) en la que se montarán los sistemas de propulsión del nuevo NSX.

Hidenobu Iwata, presidente y CEO de Honda of America ha querido destacar que la ubicación de esta nueva instalación favorecerá que la zona se convierta en una de las concentraciones de talento en ingeniería del mundo, necesario para construir el que será uno de los superdeportivos más avanzados y esperados del mundo, el heredero del ya mítico Honda NSX.

El proyecto estará liderado por Ted Klaus, ingeniero jefe de Honda R&D America y por Clemente D ‘Souza, ingeniero jefe adjunto de Honda of America, y se espera que el nuevo Honda NSX esté en producción en 2015.