mayo 6, 2013

Honda Civic WTCC, suma y sigue

Tras disputarse este fin de semana la prueba de Hungría en el circuito de Hungaroring, los Honda Civic WTCC han subido de nuevo al podio, de la mano de Gabriele Tarquini y de Norbert Michelisz. Fue en la primera de las dos carreras disputadas, en la que ambos pilotos ocuparon el tercer y segundo puesto respectivamente al final de las doce vueltas.

Michelisz, ídolo local al volante del Honda Civic del equipo Zengo Motorsport, salió en segunda posición de la parrilla, seguido del piloto del Honda Castrol, Gabriele Tarquini. Ambos fueron capaces de conservar esta misma posición tras las doce vueltas al circuito de la primera prueba. El piloto húngaro dejó a su Honda a tan sólo 0’6 segundos de la victoria, desatando la locura de los más de 80.000 aficionados que asistieron al circuito próximo a Budapest, que vibraron por la emocionante carrera que les brindó Michelisz con su Civic.

2013 wtcc budapest hungary

Tiago Monteiro, por su parte, se salió de la pista a las pocas vueltas de la salida y tuvo que retirarse. Este incidente obligó a los mecánicos del Honda Racing Team JAS a trabajar muy duro para dejar preparado el Civic de Monteriro para la segunda carrera.

La segunda carrera, con la parrilla invertida y con Michelisz y Tarquini saliendo desde la cuarta y tercera línea respectivamente, resultó muy intensa y difícil. Cada pasada de Michelisz era jaleada por el público con un atronador griterío. El piloto húngaro terminó esta segunda prueba en octavo lugar.

Por su parte, tras el duro trabajo de los mecánicos, Monteiro consiguió participar en esta segunda carrera en la que alcanzó la posición número 13, tras avanzar a 9 coches a lo largo de las 12 vueltas de la prueba.

Peor fortuna tuvo Gabriele Tarquini, que en la curva 3 de la primera vuelta su Honda Civic fue tocado por otro competidor y, tras impactar fuertemente con el guardarrail, colisionó con el coche de Engstler. El Civic quedó notablemente dañado y se requirió la presencia del coche de seguridad. Tarquini fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito para un chequeo cautelar.

Tras la prueba de Hungría, Honda encabeza el campeonato mundial de turismos de marcas y Tarquini ocupa la segunda posición en el campeonato de pilotos.