mayo 2, 2013

Honda construye un parque eólico en Brasil

Una inversión de cerca de 38 millones de euros con un único objetivo: que la actividad de la división de automóviles de Honda en Brasil sea neutral en emisiones y autosuficiente energéticamente.

Este es el compromiso que asumió Honda la semana pasada en el país sudamericano. Para ello ha creado una nueva empresa para que ponga en marcha la construcción y gestione la producción de un parque eólico, capaz de generar unos 85.000 MW/h anuales, a través de nueve aerogeneradores de 3 MW cada uno.

El resultado de la producción eléctrica de este parque eólico es el equivalente a la energía que consume Honda para la fabricación de automóviles en Brasil, en concreto en su  fábrica de Sumaré (Sao Paulo), inaugurada en 1997 y que en 2011 alcanzó una producción superior a los 900.000 vehículos.

Este parque eólico se construirá en la ciudad de Xangri-la de Rio Grande do Sul, conocido emplazamiento para la práctica del surf cercano a Porto Alegre. La producción de electricidad supondrá un ahorro de más de 2.200 toneladas anuales de emisiones de CO2 cuando el parque entre en funcionamiento, en el mes de septiembre de 2014.

Esta iniciativa convierte a Honda Automoveis do Brasil, la filial de automóviles de Honda en Brasil, en la empresa líder en la reducción de la huella medioambiental en el país y en la primera del sector del automóvil en alcanzar este hito, conseguir la producción de automóviles de un país a partir de energías renovables.