abril 22, 2013

Marc Márquez hace historia

Difícilmente Marc Márquez podrá olvidar el Gran Premio de las Américas de Moto GP, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Austin (Texas, EE.UU.).  A sus 20 años se ha consagrado como el piloto más joven que ha vencido en un gran premio de la categoría reina del motociclismo de velocidad.

La victoria fue precedida el sábado de un nuevo record para Márquez, al ser también el piloto más joven que alcanzaba la “pole” y que le permitía ocupar en la parrilla una posición por delante de Dani Pedrosa.

El duelo con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, fue muy emocionante, y se resolvió a favor del piloto leridano por menos de dos segundos. Honda ha conseguido así el primer doblete de la temporada, y Márquez ya es colíder del Mundial de Moto GP, campeonato en el que Pedrosa ocupa la tercera posición.

Con esta victoria y esta “pole”, Márquez supera dos records del mítico pìloto de Honda Freddie Spencer, al ser 132 días más joven que el piloto norteamericano. La incógnita ahora es saber si Marc Márquez será capaz de arrebatar un nuevo récord a Spencer y convertirse en el piloto más joven en lograr la corona de la máxima categoría del motociclismo mundial.

93marquez4ng_0091_original