abril 22, 2013

Salón de Shanghái, el gran escaparate asiático

Tras la cita de Tokio, Shanghái es otro certamen de referencia en el mundo del motor en Asia y constituye para las marcas una de las grandes oportunidades de exhibir músculo y creatividad, especialmente orientada hacia el mercado mimado de los fabricantes: China. El mercado del automóvil chino ha pasado a ser el más importante del mundo en volumen y ventas, con unas cifras que se reflejan de forma directa en las cuentas de resultados de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Las novedades que Honda ha presentado en Shanghái este fin de semana tienen por objetivo prioritario el mercado chino sin descartar otros asiáticos de su área de influencia. En este sentido, la Compañía quiere reforzar su posicionamiento como marca de referencia en calidad en todos los segmentos en los que está presente y diferenciarse así, especialmente, de los productos locales, aportando liderazgo en ámbitos como son el diseño, la innovación, el equipamiento y la eficiencia.

Es por ello que este 20 de abril Honda ha desvelado su apuesta, con los ojos puestos atentamente en China, presentando tres nuevos vehículos, un concept y dos nuevos modelos. Honda Concept M, Crider y Jade han sido los protagonistas Honda.

Los monovolúmenes constituyen uno de los segmentos más demandados del mercado chino de ahí la apuesta de Honda por los vehículos multifuncionales incidiendo en las características de confort de un turismo. Para ello ha desarrollado el Concept M, un vehículo llamado a ser el referente de su segmento, con una cabina espaciosa y dotado de avances tecnológicos poco usuales en esta categoría, de manera que además responda al espíritu de Honda y resulte divertido de conducir. Honda prevé lanzar la versión de producción del Concept M el próximo año.

Honda Concept M. Shangai Motor Show 2013

Honda Concept M. Shangai Motor Show 2013

El segundo modelo presentado por Honda en Shanghái ha sido el Crider, ya en su versión de producción, un sedán medio que supera en diseño y prestaciones a los vehículos de su misma clase del mercado chino. Fabricado en la factoría de Honda en Guangqi, el Crider se empezará a comercializar en junio.

Honda Crider.  Shanghai Motor Show 2013

Honda Crider.
Shanghai Motor Show 2013

Por último, la tercera novedad de Honda en Shanghái es el Jade, un vehículo compacto para China y que supondrá una apuesta por la calidad y el diseño en un vehículo para uso diario desarrollado para responder a las necesidades diarias familiares.  El nuevo Jade, que se produce en la factoría de Honda en Dongfeng, empezará a comercializarse en el mes de septiembre.

Honda Jade. Shanghai Motor Show 2013

Honda Jade. Shanghai Motor Show 2013