abril 17, 2013

Honda en Europa, un trimestre que invita al optimismo

Honda ha anunciado este mes de abril sus cifras de ventas en Europa durante el primer trimestre de 2013, unas cifras que revelan un inicio de año optimista, con un crecimiento del 16,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior y unas ventas que alcanzan las 40.499 unidades.

El comportamiento de la demanda de los clientes ante los nuevos modelos lanzados recientemente, como la cuarta generación del Honda CR-V y el Honda Civic equipado con el motor diesel 1.6, refleja la buena aceptación que han tenido estos productos en el mercado europeo y el estímulo que han supuesto para el ritmo de las ventas en Europa.

Ateniendo a los datos del mercado, el nuevo Honda CR-V y su diseño, funcionalidad y eficiencia han tenido una acogida muy positiva, mientras que el motor diesel 1.6 incorporado en el Civic, el primero de la serie Earth Dreams Technology diseñado exclusivamente para el mercado europeo, también ha sido objeto de demanda por parte de los clientes europeos.

Honda Civic 1.6, equipado con tecnología Earth Dreams Technology

Honda Civic 1.6, equipado con tecnología Earth Dreams Technology

Sin duda, la introducción en Europa de nuevos modelos que responden a las necesidades de los conductores, tanto en funcionalidad y versatilidad como en lo relativo a consumos, eficiencia y nivel de emisiones, ha permitido un primer trimestre en clave positiva y más teniendo en cuenta la situación económica adversa que parece no querer abandonar al continente europeo. Sin embargo, la estrategia de Honda en Europa sigue pasando por el fortalecimiento de su gama en el mercado. Una gama que a partir del próximo otoño contará con el CR-V equipado con el nuevo diesel 1.6 y que a principios de 2014 verá lanzar al mercado el nuevo Honda Civic Tourer, presentado en Ginebra este mes de marzo.

Presentación en Ginebra del Honda Civic Tourer Concept

Presentación en Ginebra del Honda Civic Tourer Concept