febrero 7, 2013

De la F-1 a nuestras calles: nuevo motor Honda 1.6 i-DTEC

Motor Honda 1.6 i-DTEC from Manifesta Comunicacio on Vimeo.

¿Qué ocurre cuando a un equipo de ingenieros expertos en desarrollar motores de F1 se le propone crear el mejor motor de su categoría?

En octubre de 2008 Honda tomó la difícil decisión de abandonar las elevadas inversiones que suponían el desarrollo de un equipo de F1 para destinar todos sus recursos a dar respuestas a un sector del automóvil en proceso de cambio. Desde la dirección Honda R&D Co., Ltd.  se consideró y se considera que hay que aprovechar el talento y la experiencia de los mejores ingenieros del equipo para desarrollar soluciones tecnológicas en motores aplicables a los automóviles Honda. Y éste es el origen del proyecto Earth Dreams Technology, cuyo objetivo es desarrollar una generación de motores y transmisiones muy avanzada, capaz de conjugar la eficiencia de combustible y la reducción del impacto ambiental de su uso con unas prestaciones que permitan a  los conductores disfrutar del placer de conducir. Con Earth Dreams Technology, Honda acepta el reto de desarrollar los mejores motores de su categoría en todos los aspectos.

Este reto de ingeniería ha dado sus frutos y en Europa se acaba de lanzar el primer motor de esta nueva generación, el 1.6 i-DTEC de 120CV, el más avanzado de su categoría, turboalimentado y con consumos homologados de 3,6 l/100km y unas emisiones récord de 94 gr de CO₂/km, con un par motor de 300 Nm. a 2.000 r.p.m.

Esta es la última obra maestra de los ingenieros de Honda, disponible inicialmente en el Honda Civic y que posteriormente equipará una versión del nuevo Honda CR-V.

Este vídeo es su carta de presentación.