enero 24, 2013

Honda desvela el Urban SUV Concept en Detroit

Honda Urban SUV Concept (2013) from Manifesta Comunicacio on Vimeo.

Honda ha revelado las líneas del nuevo SUV compacto con el que la compañía quiere competir en el concurrido segmento de los crossover compactos, cuya popularidad entre los conductores va al alza. De perfil deportivo y pensado como modelo global, Honda prevé empezar la producción de este nuevo automóvil a finales de este mismo año, fecha en la que la compañía tiene programado el lanzamiento al mercado japonés de este nuevo modelo.

Con unos rasgos deportivos y dinámicos únicos en un SUV, a la par que mantiene el dinamismo de un crossover, el Urban SUV Concept de Honda ofrece una cabina interior espaciosa gracias al diseño de depósito central que le confiere mayor funcionalidad, además de estar equipado con los Honda Magic Seats. El modelo empleará la plataforma global para modelos pequeños desarrollada por Honda bajo el nombre Global Compact Series Platform y la gama de motores de gasolina de la nueva serie Earth Dreams Tecnology, pensada y desarrollada bajo la apuesta tecnológica de Honda de conjugar excelentes rendimientos con una reducción de emisiones cada vez mayor.

Por ahora, Honda ha presentado únicamente el concept aunque está previsto que dé a conocer una versión definitiva antes de que finalice este 2013. Aquí una aproximación al nuevo SUV compacto.