enero 20, 2013

Salón de Detroit, arranque eufórico del año

Enero ha vuelto y Detroit ha acogido un año más el Salón Internacional del Automóvil que marca el punto de inicio del calendario de las grandes citas del sector de la automoción. Un encuentro marcado por el optimismo de los fabricantes –ante la recuperación del mercado y unas previsiones positivas, en particular para las economías emergentes– y en el que el mítico deportivo de Honda, el Honda NSX, ha regresado al mismo salón en el que el pasado año se desveló, con un diseño perfilado y acompañado de una nueva apuesta de la compañía, el Urban SUV Concept.

El Salón de Detroit ha sido el escenario elegido por Honda para presentar el Urban SUV Concept, avance de un modelo llamado a ser el SUV compacto con el que Honda se posicione en este segmento, cuya tendencia al alza revela el atractivo de este tipo de automóviles entre los conductores. Pensado como un modelo global, la compañía prevé lanzar el Urban SUV Concept en el mercado japonés a finales de este 2013 e introducirlo en el estadounidense en 2014, ampliándose a otros países en el futuro.

Y para quienes seguían la pista al icono deportivo japonés, el NSX, presentado bajo la marca Acura en Estados Unidos, ha vuelto a Detroit con un diseño del interior de cabina más perfilado y sin dejar lugar a dudas sobre el potencial de Honda en tecnología híbrida. La compañía prosigue los trabajos de desarrollo y diseño de este concept que incorporará el sistema híbrido Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling-All Wheel Drive). Éste incorpora un motor eléctrico al V6 de inyección directa ubicado en posición central y otros dos motores eléctricos que permiten controlar la distribución de par a las ruedas derecha e izquierda traseras. Además, las cuatro ruedas contarán con un sistema de regeneración de energía en frenada. Prestaciones y rendimiento de máxima potencia cada vez más próximos.

Honda Urban SUV Concept