abril 15, 2013

¿Un híbrido divertido? Ahora, ¡todavía más!

El Honda CR-Z causó sensación en su lanzamiento en el mercado en 2010, al tratarse del primer coche deportivo que incorporaba un sistema híbrido. Honda ha actualizado el CR-Z acentuando su carácter deportivo e incrementando su potencia y rendimiento sin, prácticamente, alterar sus extraordinarias cifras de consumo y emisiones. Honda ha vuelto a conseguir unir dos características de su ADN: deportividad y sostenibilidad.

Con el mismo motor 1,5l el nuevo Honda CR-Z entrega una potencia de 137 CV, 13 más que el modelo anterior. ¿Cómo consigue esta mejora?

18264_CR-Z_2013

En primer lugar, con una revisión del motor térmico y del sistema VTEC, así como optimizando el sistema electrónico de control. Estas mejoras proporcionan al nuevo Honda CR-Z una potencia adicional de 7 CV. El sistema térmico entrega actualmente 121 CV.

Otra mejora importante la encontramos en el sistema híbrido. El nuevo Honda CR-Z está equipado con una batería de ion de litio, con mayor capacidad de almacenaje y de entrega de potencia, y un incremento en la potencia del sistema eléctrico IMA de 6 CV adicionales, con lo que alcanza los 20 CV de potencia.

17728_CR-Z_Interior

Además para mejorar las sensaciones de deportividad, el nuevo CR-Z innova incorporando el sistema Sport Plus (S+), que al ser activado por el conductor y pisar el acelerador, inicia un impulso eléctrico que incrementa la aceleración durante 10 segundos. Un sistema parecido al “kers” de los F1.

17729_CR-Z_Detail

Esta mejora de potencia y de sensaciones en la conducción se consigue con un consumo de sólo 5 l/100 y unas emisiones de 116 g/km de CO2. ¿Alguien insiste en que diversión e híbrido, son dos términos antagónicos?