abril 29, 2013

Triplete de Honda en el podio del WTCC

Fin de semana de triple podio para Honda en la carrera de Eslovaquia del Campeonato Mundial de Turismos, con los tres Civic WTCC de Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente, de la primera carrera.

La que fuera 17ª pole position de Gabriele Tarquini se convirtió en una incuestionable victoria -y primera para el equipo Honda- en la 1ª carrera del Campeonato celebrado este fin de semana en Eslovaquia. Los tres Honda Civic mantuvieron una amplia ventaja a lo largo de las 10 vueltas de la 1ª carrera, aunque fue el Civic de Tarquini el que tomó claramente la ventaja, mientras Monteiro y Michelisz tuvieron que apostar duro para mantener posiciones por delante de Yvan Muller.

Parrilla de salida en la carrera del WTCC de Eslovaquia (27-28 abril)

Parrilla de salida en la carrera del WTCC de Bratislava (Eslovaquia, 27-28 abril)

La primera victoria del equipo Castrol Honda Car World Touring es todavía más dulce si se tiene en cuenta la segunda posición de Tiago Monteiro y el tercer lugar para el Civic del húngaro Norbert Michelisz, cuyo podio ha supuesto un destacado impulso en vistas a la carrera en casa que se celebrará el próximo fin de semana en Hungaroring (Budapest).

Gabriele Tarquini manifestó haberse sentido muy cómodo desde el inicio. «He podido mantener un ritmo regular e intenso durante la carrera. Después de una dura temporada de pruebas y del trabajo realizado durante el invierno, quería ser el ganador de la primera carrera. Hemos de seguir aprendiendo y descubriendo todo el potencial del coche pero sin duda cada carrera es una mejora. Nuestro objetivo, ser el coche más competitivo en la competición».

Gabriele Tarquini celebra la primera victoria y el podio (Eslovaquia, 27-28 abril)

Gabriele Tarquini celebra la primera victoria y el podio en la carrera de Bratislava (Eslovaquia, 27-28 abril)

Por su parte, Tiago Monteiro también cosechó un resultado excelente y más teniendo en cuenta el accidente en Marraquech y el poco tiempo que ha tenido el equipo para preparar el coche de nuevo. «El Civic WTCC ha funcionado perfecto desde el principio y hemos ido mejorando con las sesiones. Mi posición de hoy en la parrilla y en el podio ha sido mi agradecimiento al equipo JAS y a Honda por ultimar el coche», expresó Monteiro. Y por último, el húngaro Norbert Michelisz compartió su entusiasmo con el podio manifestando que sentía que la temporada hubiera empezado este fin de semana. «Ha sido fantástico compartir podio junto a Gabriele y Tiago».

El triple podio de Honda en la 1ª carrera de Eslovaquia demuestra que los Civic diseñados para el Campeonato Mundial de Turismos de este año están respondiendo a las expectativas. Daisuke Horiuchi, jefe de proyecto en el desarrollo del Civic WTCC en Honda R&D Japón, confía en los avances continuos y constantes de los coches. «Cada carrera es una pequeña mejora, un paso hacia adelante en cada una de las áreas cuyo resultado es cada vez mejor». Por su parte, el director del equipo Castrol Honda Car World Touring, Alessandro Mariani, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados. «El equipo ha realizado un buen trabajo pero no debemos olvidar que ésta es una temporada larga y que hay muchas carreras por correr en las que deberemos ser fuertes y adaptarnos a cada circuito».

Los pilotos de Honda en el podio, triplete en el WTCC (Eslovaquia, 27-28 abril)

Los pilotos de Honda en el podio, triplete en el WTCC de Bratislava (Eslovaquia, 27-28 abril)

Tras el triplete de la primera carrera, los dos coches del equipo Castrol Honda pasaron en la 2ª a la quinta fila de la parrilla, con una buena salida e inicio de carrera que, a pesar de los movimientos durante las vueltas, permitió a Tarquini recuperar posiciones y alcanzar la tercera posición de un segundo podio.

El próximo fin de semana, nueva cita del WTCC. Esta vez en el circuito de Hungaroring, en Budapest. Anota, los días 4 y 5 de mayo.