agosto 11, 2013

Honda desvela los primeros detalles del Civic Tourer

Si la semana pasada Honda anunciaba que el nuevo Civic Tourer sería el protagonista del Salón de Frankfurt y avanzaba la presencia del NSX y otros iconos deportivos de la marca en su stand, hoy lunes Honda ha revelado los primeros detalles del Civic Tourer, tras anunciar en julio que éste incorporará un innovador sistema de suspensión adaptativa (ADS, Adaptative Damper System).

Civic Tourer. Honda desvela los primeros detalles

Civic Tourer. Honda desvela los primeros detalles

La información desvelada por Honda apunta sobre todo a la funcionalidad y formas del vehículo, así como a algunos aspectos de su conducción y rendimiento. Un perfil elegante y sofisticado no han comprometido la practicidad del coche, que proporciona una excepcional versatilidad y funcionalidad con un espacio interior líder en su categoría. El diseño exterior, además, combina un estilo deportivo y único definido por una línea continua que recorre el vehículo desde el pilar delantero A al pilar D, creando la impresión de un techo flotante.

Funcionalidad, versatilidad y dinamismo. Con estos tres adjetivos define el Jefe de Proyecto las fortalezas del nuevo Civic Tourer. Los magic seats de Honda proporcionan un mayor espacio y practicidad, una multiconfiguración que permite una amplia variedad de posiciones. La zona de carga puede almacenar hasta dos bicicletas de montaña o tres maletas de gran tamaño Samsonite con el compartimento cerrado. Esto es, espacio líder para transportar cualquier tipo de equipaje a la par que los ocupantes viajan cómodamente.

Detalle del sistema de suspensión adaptativa (ADS, Adaptative Damper System)

Detalle del sistema de suspensión adaptativa (ADS, Adaptative Damper System)

El equipo de I+D en este proyecto ha focalizado también sus esfuerzos en la incorporación de tecnología avanzada e inteligente, así como en los más elevados estándares de seguridad, equipando el vehículo con sistemas avanzados de seguridad activa. El nuevo modelo estará disponible con el motor diesel 1.6 i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology y con el 1.8 i-VTEC de transmisión manual o automática. Además, un nuevo sistema de suspensión adaptativa (ADS, Adaptative Damper System) incrementará la estabilidad y el confort del vehículo en función de las diferentes condiciones de conducción y carga.

Por ahora éste ha sido el tentempié servido por Honda en vistas al Salón de Frankfurt. En unas semanas, el Civic Tourer será una realidad para todos los ojos que quieran verlo.

Civic Tourer

Civic Tourer