agosto 12, 2013

20 años, 200 carreras: la estela de Honda en la IndyCar Series

La semana pasada os contábamos cómo Honda celebraba los 20 años que lleva participando en la IndyCar Series con el prototipo del NSX rugiendo en la Mid-Ohio Sports Car Course. Fue el pasado 4 de agosto. Aficionados de los coches de carreras de todo el mundo pudieron ver el NSX rodando sobre la pista justo antes de que diera comienzo la carrera número 200 de Honda en la IndyCar Series, quienes quieran repetir o no llegaran a tiempo entonces pueden volver a Ohio con este vídeo.

Hoy, queremos volver a estos veinte años de innovación tecnológica sobre el asfalto, veinte años que han traído 200 carreras de la mano del Honda Performance Development (HPD), la división de la Compañía dedicada a las carreras deportivas en Estados Unidos.

IndyCar Mid Ohio, agosto 2013 (Lexington, Ohio)

IndyCar Mid Ohio, agosto 2013 (Lexington, Ohio)

La aventura de las IndyCar Series empezó en 1993 en un parque industrial a las afueras de Los Ángeles, donde bajo la atenta mirada del director general y tres ejecutivos de la sede de I+D de Honda en Japón se empezó a construir lo que sería el corazón de la actividad deportiva de Honda en Estados Unidos. Los 43.000 metros cuadrados del HPD se llenaron rápidamente de estaciones de trabajo y de diferentes áreas técnicas, con más de 100 trabajadores dedicados a preparar los motores que propulsarían los equipos de la compañía  en las IndyCar World Series de los Championship Auto Racing Teams (CART).

En estos 20 años, HPD ha crecido sin descanso, aprendiendo con cada victoria y con cada fracaso, y enfrontándose siempre a nuevos retos. Tetsuo Iwamura, presidente de la empresa matriz American Honda Motor Co., lo expresa así:

“Nuestro espíritu de reto debe ser implacable. Uno tras otro, cada uno de nosotros debe estar siempre atento, para superar cada meta, para apuntar más alto, para fijar nuevos objetivos”.  Y añade: “Honda no puede vivir de los éxitos del pasado, debemos regenerarnos y motivar a cada trabajador para que innove constantemente”.