noviembre 11, 2013

Marc Márquez entra en la historia con su Honda RC13V

Marc Márquez ya es campeón del mundo de MotoGP. El de Cervera se ha convertido en el piloto más joven de toda la historia, con 20 años, 8 meses y 22 días, superando el récord que hasta hoy ostentaba Freddie Spencer. Y, además, lo ha alcanzado en su año de debut en la categoría reina del motociclismo mundial, un hito que sólo habían conseguido dos pilotos en toda la historia: el italiano Umberto Masetti el año 50 y el estadounidense Kenny Roberts el año 78.

El campeonato no se ha decidido hasta el Gran Premio Valencia, la última prueba del Mundial, en el que Márquez ha logrado la tercera posición tras su compañero en el equipo Repsol-Honda, Dani Pedrosa, en una disputada y emocionante carrera en la que ha vencido su principal rival en el campeonato, Jorge Lorenzo. Márquez ha demostrado una enorme madurez y sangre fría, consciente de que no necesitaba arriesgar para sumar los puntos necesarios y ha preferido ser un espectador de lujo del duelo Lorenzo-Pedrosa.

Con este nuevo podio y el título mundial en el bolsillo, Marc Márquez ha cerrado una temporada para enmarcar y que muy difícilmente podrá olvidar. Por su parte, Dani Pedrosa ha terminado el Mundial en una brillante tercera posición. El equipo Repsol-Honda ha alcanzado la triple corona en MotoGP, piloto, constructores y carreras. El listón está muy alto para la próxima temporada.

Nuestras felicitaciones a Marc por este extraordinario título, con la certeza de que vendrán más; para Dani por su competitividad y gran mundial, y al equipo Repsol-Honda por demostrar, una vez más, que el gen competitivo de Honda no tiene rival.

Marquez campio Mon Podi