noviembre 5, 2013

Triple podio para los Civic en el WTCC de Shanghái

El circuito de Shanghái en el que este fin de semana se ha celebrado la penúltima cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha sido escenario del segundo triple podio de Honda de la temporada. Los Honda Civic marcaron una 2ª carrera dominada por el portugués Tiago Monteiro, seguido de su compañero de equipo Gabriele Tarquini y del húngaro Norbert Michelisz, de Zengo Motorsport, que ocuparon la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

El piloto Tiago Monteiro ha conseguido así su primera victoria para el equipo Castrol Honda en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), una marca que supone la tercera victoria del equipo Castrol Honda y la cuarta de la temporada para los Honda Civic. De este modo cada uno de los pilotos, que han participado por primera vez en una temporada completa del WTCC, ha logrado hacerse, al menos, con una victoria en el campeonato.

Tiago Monteiro celebra su victoria en el WTCC de Shanghái

Tiago Monteiro celebra su victoria en el WTCC de Shanghái

Ya en los días previos Tarquini hablaba de una carrera muy emocionante, al describir las características del circuito de Shanghái como las de una pista de gran premio: llana y muy amplia con una recta final larguísima donde hay una frenada muy dura en una curva cerrada.  Las condiciones de la pista para el 2ª carrera permitieron usar neumáticos lisos, aunque la meteorología obligó a los coches a correr con los faros encendidos durante todas las vueltas. De hecho, estas mismas condiciones forzaron un inicio de la 1ª carrera detrás del coche de seguridad durante las dos primeras vueltas.

Los Honda Civic en el WTCC de Shanghái

Los Honda Civic en el WTCC de Shanghái

El dominio del equipo Castrol Honda en la carrera, la estela de Tiago Monteiro y el triple podio de los Civic son la prueba del duro y satisfactorio trabajo realizado por todo el equipo y del avanzado progreso desarrollado por los Civic. El circuito de Macao será el escenario que acogerá la última carrera de la temporada, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre. Y todo ello tras la confirmación, por parte de Honda y hace ya algunos días, de los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro para el próximo campeonato de 2014.