septiembre 19, 2013

El nuevo Civic Type R entre bastidores

Por fin llegó el momento. La semana pasada, con motivo del Salón Internacional de Frankfurt, Honda presentó los detalles del esperado nuevo Civic Type R, que se pondrá a la venta en 2015. Impulsado por un motor 2.0 litros de inyección directa y turbocompresor, proporcionará un mínimo de 280 CV  y se erigirá como el coche de tracción delantera más rápido del mercado.

En este vídeo, Suehiro Hasshi, Ingeniero Jefe del nuevo Civic Type R, explica desde el Salón de Frankfurt su experiencia al frente del equipo que ha desarrollado el nuevo modelo, así como de la semana de puesta a prueba que el equipo pasó en el famoso circuito de Nürburgring (Alemania), donde el piloto italiano Gabriele Tarquini, del equipo Castrol Honda en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) puso el coche al límite.

Pruebas del nuevo Civic Type R en Nürburgring

Pruebas del nuevo Civic Type R en Nürburgring

Hasshi comenta también el vídeo que se grabó en Nürburgring, estrenado con motivo del salón internacional. “Me hizo mucha ilusión mostrar la película por primera vez en Frankfurt”, confiesa. Y explica: “Se puede percibir el extraordinario rendimiento que estamos consiguiendo, especialmente el nivel de tracción, pero también la aceleración”.

El vídeo de Nürburgring está disponible en la web myjourneys.com/typer, que recoje todo el material disponible sobre el nuevo Civic Type R. ¿Te gusta el Type R y te gusta viajar? Visita la galería de viajes, donde Honda recopila imágenes y comentarios compartidos en redes sociales usando la etiqueta #TypeR. ¿Te animas?

Detalle de la página My Journeys de Honda

Detalle de la página My Journeys de Honda