septiembre 9, 2013

Honda logra el Campeonato Mundial de Turismos

Gabriele Tarquini obtuvo una sonada victoria en la segunda carrera del WTCC en Sonoma, California. Esta, su segunda victoria de la temporada y la número 19 como profesional, junto con su sexta posición en la primera carrera, además de los puntos sumados por Monteiro, segundo en la primera carrera y quinto en la segunda, y  Michelisz, tercero en la segunda carrera, han asegurado el título mundial de fabricantes para Honda en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA.

En esta segunda carrera quedó demostrado el pedigrí competitivo del Honda Civic, en su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA. Además, Norbert Michelisz realizó la vuelta rápida de la prueba. Tiago Monteiro coronó un fin de semana pletórico con su segunda posición y la quinta, tras salir octavo en la segunda carrera.

2013 wtcc sonoma raceway usa

Tarquini consideró clave al salida efectuada en esa segunda carrera, “fue como una obra maestra para avanzarme a los coches de tracción trasera y una delante ha sido necesario establecer un ritmo que me permitiera mantener la ventaja”. “Es una gran victoria para mí y una victoria muy especial para Honda», afirmó el piloto italiano. A falta de seis carreras, Gabriele ha pasado a ocupar la segunda posición del mundial de pilotos.

Des de la segunda fila de la parrilla, en la segunda carrera, Michelisz estaba decidido a subir al podio. A mitad de carrera se vio obligado a defender la tercera posición ante el acoso del actual líder del Mundial, pero la joven estrella húngara supo aguantar bien la presión hasta alcanzar la bandera a cuadros. «Para mí y para el equipo Zengo Motorsport una plaza en el podio aquí significa mucho. Este es un circuito de pilotaje, por lo que me satisface aun más este resultado. El Honda Civic es excelente y funciona cada vez mejor a medida que la temporada avanza, así que estoy muy entusiasmado con Japón y las últimas carreras del año”, dijo Michelisz.

2013 wtcc sonoma raceway usa

Tiago Monteiro también se mostraba muy feliz con los resultados del fin de semana en Sonoma. «Esta temporada he tenido algunos días de mala suerte, pero llegar a este gran circuito y obtener estos buenos resultados, nos hace felices a todos. Ahora llega el turno de Suzuka donde debuté el año pasado con el Honda Civic, al comienzo de nuestro programa de desarrollo, así que será una excelente oportunidad para ver lo mucho que hemos avanzado”.

Incluso Daisuke Horiuchi , líder del proyecto de WTCC de Honda R & D, pudo darse una ducha de champán en el podio. «Este ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. La cartografía del motor que hemos trabajado en los entrenamientos libres ha sido muy buena para los tres coches. Los pilotos y el equipo realizado un trabajo admirable. Estos buenos resultados animarán a los muchos aficionados a las carreras en Japón para que asistirán a la próxima cita del WTCC en Suzuka el 22 de septiembre, donde además, una unidad adicional del Honda Civic WTCC será conducido por Takuya Izawa».