septiembre 3, 2013

Los ingenieros europeos de Honda explican la creación del nuevo Civic Tourer

Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Honda Civic Tourer, previsto para principios de 2014. Mientras tanto, y en vistas a su presentación en el Salón de Frankfurt este mes de septiembre, el equipo de ingenieros de la división de I+D de Honda en Europa, que ha liderado el proyecto, explica en este vídeo el proceso de fabricación y puesta a prueba.

El carácter europeo está grabado a fuego en el diseño tecnológico y creativo del nuevo Civic Tourer. “Creo que la clave es que yo soy europeo y que todos los que estamos trabajando en este proyecto somos europeos”, explica John Hargreaves, ingeniero encargado del chasis. El equipo ha puesto sobre la mesa toda su experiencia y conocimientos de las necesidades de los conductores europeos para crear un coche que responda en la diversidad de condiciones con las que se encontrará en las carreteras del continente, incluso las más duras.

Para ello, el equipo de ingenieros ha puesto a prueba el coche por toda Europa, incluyendo lugares con climas extremadamente fríos, como Malmö (en el sur de Suecia) o el norte de Finlandia. Durante horas, los ingenieros hicieron circular el coche por carreteras heladas y nevadas, siempre atentos a la respuesta del vehículo, lo que permitió mejorar su funcionamiento en condiciones extremas. “Hemos recorrido aproximadamente 2.400 km”, asegura Chris Preston, ingeniero a cargo de las pruebas.

El nuevo Civic Tourer está equipado con un innovador sistema de suspensión adaptativa trasera (ADS, Adaptive Damper System), activo únicamente en el eje trasero del vehículo. Es la primera vez que este sistema, diseñado para aumentar la estabilidad y la comodidad del coche, se incorpora a un modelo de producción. Frank Zantner, encargado del Adaptative Damper System, explica que se escogió este sistema porque “tiene muchas ventajas”, como un consumo de energía inferior que se traduce en una reducción de costes para el conductor.

Como no podía ser de otra manera, la producción del nuevo Civic Tourer también será europea, se realizará en la fábrica de Honda en Swindon, Reino Unido. ¡Disfrutad de las imágenes!