septiembre 13, 2013

Honda en el Global 500 Climate Change Report 2013

Hablar de objetivos globales de reducción de emisiones, de la serie de motores y transmisiones Earth Dreams Technology o del Camino Hacia las Cero Emisiones es mirar hacia una misma dirección: la visión medioambiental de Honda y su compromiso con la reducción de las emisiones. Compromiso que una vez más ha sido avalado a nivel internacional, en esta ocasión por el informe CDP Global 500 Climate Change Report 2013.

Honda ha obtenido las puntuaciones más altas, de entre todas las empresas japonesas, en divulgación de su actividad sobre el cambio climático, según el informe de la organización sin ánimo de lucro CDP (*1) Global 500 Climate Change Report 2013. Dicho informe analiza las iniciativas de las 500 compañías más grandes a nivel mundial dirigidas a luchar contra el calentamiento global y el cambio climático, así como la divulgación de información acerca de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por estas empresas.

Además, y como resultado de la alta puntuación obtenida por Honda en la evaluación –tanto del progreso realizado como de los contenidos revelados por la Compañía sobre sus emisiones y actuaciones en relación al cambio climático–, Honda ha sido nombrada entre las 12 compañías más avanzadas del mundo. Esto significa que su puntuación está por encima de los 99 puntos y que la evaluación de sus indicadores en divulgación de datos es A.

Para responder al cuestionario del informe CDP Global 500 Climate Change Report 2013, Honda reveló estimaciones globales del conjunto de sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo las emisiones generadas desde la obtención de las materias primas, pasando por la producción, las ventas y el uso de sus productos por parte los clientes. Esto es, todo el ciclo de vida de los productos Honda, incorporando también el tratamiento de fin de vida de los mismos –en conformidad con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (*2), conocido por sus siglas en inglés GHG (Greenhouse Gas Protocol).

Reconocimientos como el que recoge el informe CDP Global 500 Climate Change Report 2013, son un aval del compromiso de Honda con el medio ambiente. Y es que la Compañía ha apostado durante décadas por la publicación de información transparente acerca de sus emisiones, sistemas de gestión y reciclaje y estrategia para reducir las emisiones de GEI.

_______________________________________________

(*1) CDP es una organización sin ánimo de lucro establecida en el Reino Unido en el año 2000 y que opera con el apoyo de los gobiernos europeos, Estados Unidos e inversores de todo el mundo. El proyecto CDP (Carbon Disclosure Project) envía cuestionarios estandarizados a las compañías del sector privado para recoger y analizar la información de éstas sobre su actuación y estrategias en lo relativo al cambio climático

(*2) El Protocolo de Gases de Efecto Invernadero es una guía establecida bajo el liderazgo del World Business Council for Sustainable Development y el World Resources Institute.