septiembre 10, 2013

Vuelta a septiembre, Honda en Frankfurt

El Salón de Frankfurt abre al fin sus puertas y lo hace con los días de prensa, el 10 y 11 de septiembre, unas jornadas en las que las marcas desvelan sus nuevos modelos, tecnología, clásicos y piezas para la historia, retos, apuestas y un largo etcétera. Honda ha celebrado hoy martes su conferencia de prensa de la mano del Presidente de Honda Motor Europe, Manabu Nishimae, que ha revelado los primeros detalles del nuevo Civic Type R.

Pruebas del Civic Type R en Nurburgring

Pruebas del Civic Type R en Nurburgring

Con el objetivo de convertir el Civic Type R en el automóvil con tracción delantera más rápido del circuito de Nurburgring (Alemania), Honda ha equipado el nuevo modelo con un motor 2L de inyección directa y turbocompresor que proporcionará un mínimo de 280 CV. El Type R no saldrá a la venta hasta el 2015 pero Honda ya ha iniciado las pruebas en Nurburgring y según los avances de la compañía éstas cumplen los objetivos.

Pruebas del Civic Type R en Nurburgring

Pruebas del Civic Type R en Nurburgring

Durante la conferencia de prensa, Honda ha presentado además un espectacular vídeo del Civic Type R conducido por el piloto Gabriele Tarquini, del equipo Castrol Honda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). ¿Te animas a verlo?

Para los apasionados de Honda no es novedad leer que la deportividad está en el ADN de la Compañía y que la marca ha apostado por su pedigrí deportivo con el retorno a la Fórmula 1 y el desarrollo de nuevos modelos, como el icónico súper deportivo de Honda, el NSX. Presentado en Europa durante el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, el stand de Honda en Frankfurt exhibe el diseño de la que será la próxima generación de súper deportivos de la marca.

Equipado con tecnología punta y desarrollado con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia de conducción que conjugue las prestaciones de un súper deportivo con un excelente rendimiento medioambiental, el NSX estará equipado con un motor central de inyección directa V6 acoplado al sistema Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive), que forma parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda.

Y sí, no hemos mencionado nada del que iba a ser el protagonista de Honda en el Salón, el nuevo Civic Tourer, pero ¿crees que nos olvidamos? Mañana te contamos de él, mientras tanto, disfruta de las imágenes de Honda en el Salón.