septiembre 11, 2013

Civic Tourer, diseño y espacio de la mano de tecnología avanzada

Si ayer Honda abría el Salón de Frankfurt con una conferencia de prensa en la que el Presidente de Honda Motor Europe, Manabu Nishimae, revelaba los primeros detalles del Civic Type R, hoy dedicamos nuestro espacio al nuevo Civic Tourer, desarrollado y diseñado en Europa.

Presentación del Civic Tourer (Frankfurt Motor Show 2013)

Presentación del nuevo Civic Tourer (Frankfurt Motor Show 2013)

Frankfurt ha sido el escenario escogido por Honda para mostrar al público un nuevo modelo que aúna diseño y funcionalidad con tecnología avanzada e inteligente y unos sistemas de seguridad activa denominados Advanced Driving Assist Systems .

El perfil elegante y sofisticado del nuevo Civic Tourer, a la par que deportivo, no compromete ni el diseño ni el espacio del vehículo, con una capacidad de maletero de 624L, líder en su categoría.

Presentación del Civic Tourer (Frankfurt Motor Show 2013)

Presentación del Civic Tourer (Frankfurt Motor Show 2013)

Como ya os contamos la semana pasada, el Civic Tourer guarda en su desarrollo creativo y tecnológico un marcado carácter europeo, dando respuesta a las necesidades de los conductores europeos, entre éstas, un impresionante equilibrio entre rendimiento e impacto medioambiental. El nuevo modelo estará disponible con el motor diesel 1.6l i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology. Este motor es el más ligero de su clase y ofrece un par de 300Nm y unas emisiones de CO₂ de tan solo 99g/km*. Además, el Civic Tourer también incorporará el motor gasolina 1.8l i-VTEC con transmisión manual o automática, con unas emisiones de 148g de CO₂ por kilómetro.

Funcionalidad y forma se unen con tecnología avanzada e inteligente, como el innovador Sistema de Suspensión Adaptativa trasera (ADS, Adaptative Damper System), que  incrementa la estabilidad y el confort del vehículo en función de las diferentes condiciones de conducción y carga. Además, y siguiendo el lema de Honda «Seguridad para todos», el Civic Tourer  incluirá -según versiones- los sistemas de seguridad activa denominados Advanced Driving Assist Systems.

El compromiso de Honda con la seguridad queda plasmado en la integración de dichos sistemas de seguridad activa, que mediante sensores utilizan una combinación de cámaras con tecnología de corto alcance. Esta tecnología permite incorporar soluciones como el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulo muerto y de colisión frontal o el sistema activo de freno en ciudad, entre otros múltiples.

Frankfurt ha vuelto otro septiembre y Honda no ha querido desaprovechar la cita para compartir sus últimas propuestas. Hasta el próximo 22 seguiremos en Alemania.

Presentación del Civic Tourer (Frankfurt Motor Show 2013)

Presentación del Civic Tourer (Frankfurt Motor Show 2013)

* Cifras internas de Honda