agosto 27, 2015

Los 5 circuitos de carreras que más disfrutarías con el Honda NSX

Cierra los ojos. Imagina por un momento que  estás al volante de un NSX, el superdeportivo de Honda, y prepárate para soñar un tour por cinco de los mejores circuitos de carreras del mundo, esas pistas históricas que han presenciado las escenas más épicas del automovilismo. 3, 2, 1… Go!

Nürburgring

Hace falta una memoria especial para recordar cada una de las curvas que conducen a la meta en el Infierno Verde, considerado el circuito más difícil, exigente y agotador del mundo. A los míticos pilotos que consiguieron victorias en el viejo circuito alemán de 28,3 km –como Rudolf Caracciola, John Surtees o Jackie Stewart– se les conoce como Ringmeisters, «maestros del circuito». Mucho ha llovido desde que, en 1927, se celebraran los primeros grandes premios y el trazado moderno de 4,5 km, donde tienen lugar actualmente las competiciones, poco tiene que ver con el legendario circuito infernal. Eso sí, el viejo circuito (reformado), que rodea el pueblo medieval que le da nombre, aún está abierto para pruebas y visitantes nostálgicos.

El circuito

El viejo circuito de Nürburgring es toda una atracción por los nostálgicos del motor

Monza

El Gran Premio italiano fue una de las carreras inaugurales en 1950 y desde entonces es una cita imprescindible del calendario de la F1. Incluso dejando de un lado toda la historia y tradición que acumula, el trazado es todo un reto para los pilotos y un espectáculo garantizado para el público. Con sus largas rectas y sólo un par de chicanes lentas, Monza es un circuito para correr con el acelerador a fondo. Es el trazado más rápido del calendario, donde los motores de la F1 realmente se ponen al límite.

El histórico

El histórico circuito de Monza pone a prueba los motores más exigentes

Mónaco

El circuito del glamour por excelencia ofrece un trazado urbano de rectas breves y curvas cerradas que recorren las calles de la ciudad de Monte Carlo para poner a prueba la habilidad de los mejores pilotos. Curvas míticas como la de Sainte Devote, Loews o Tabac añaden emoción pero también pueden segar vidas y la muerte de pilotos como Lorenzo Bandini en 1967 llama a la prudencia. El Gran Premio de Mónaco es un circuito mágico, una de las fechas más especiales del calendario de la F1, donde los pilotos, conscientes de la dificultad de adelantar durante la carrera, lo dan todo en las clasificatorias.

Glomour, curvas y mucho gas. Móncao es la receta perfecta para el NSX

Glomour, curvas y mucho gas. Mónaco es la receta perfecta para el NSX

Spa Francorchamps

Desde principios de los años 20, cuando los pilotos corrían sobre una pista de tierra, el circuito belga ha sido escenario de infinitas carreras épicas. La lluvia es quizá uno de los rasgos distintivos de este trazado situado en Bélgica, un país lluvioso como ninguno. Según el día, el tiempo puede ser diferente a lado y lado del circuito, lo que sin duda añade tanto riesgo como diversión. Esta joya europea cuenta además con la Eau Rouge, una de las mejores curvas del mundo, en trepada y con salida ciega, que requiere una gran dosis de experiencia y coraje de los pilotos. Fue en Spa Francorchamps donde, en 1998, tuvo lugar el accidente con mayor cantidad de coches involucrados de la historia de la F1.

El mítico Spa-Francorchamps cuenta con la Eau Rouge, una de las mejores curvas del mundo

El mítico Spa-Francorchamps cuenta con la Eau Rouge, una de las mejores curvas del mundo

Suzuka

Construido en 1962 como pista de pruebas de Honda, el de Suzuka es el circuito más antiguo de Japón y uno de los pocos del mundo con una pista en forma de “8”, con una parte del trazado que pasa por encima de la otra. Es un circuito difícil, que requiere mucha técnica por parte de los pilotos, en especial para superar la famosa curva 130R a toda velocidad. Al ser normalmente la última o la penúltima cita del calendario de la F1, suele acoger los grandes duelos que deciden los títulos de la temporada. Algunas de las jornadas más míticas a recordar son las protagonizadas por los eternos rivales Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990.

Suzuka acoge los grandes duelos de la F1 justo a final de la temporada

Suzuka acoge los grandes duelos de la F1 justo a final de la temporada