septiembre 22, 2015

Honda Ignition: «Atrévete a hacer las cosas con las que otros sólo pueden soñar»

Cada cierto tiempo, Honda lanza un vídeo corporativo que resume todo lo que es Honda: filosofía, retos, innovación, mente más allá … y deja a más de uno con la boca abierta dándole al ‘replay’ en bucle. El último, ‘Ignition’, inspirado como todos los demás en el espíritu de superación de Honda, no es una excepción.

El anuncio, de la agencia de publicidad Wieden & Kennedy Londres, reproduce el momento justo antes de despegar y recuerda la carrera espacial, símbolo de la curiosidad humana. Diferentes personajes al volante de diversos vehículos Honda, entre ellos el HR-V,  el Civic Type R, y el Honda Jet, respiran hondo y hacen las últimas comprobaciones. Al otro lado de la pantalla, el espectador recibe los nervios, las miradas, la emoción de la cuenta atrás… y casi se olvida de respirar.

Cuando por fin el cronómetro llega a cero, la comitiva Honda, con el robot ASIMO a la cabeza, está preparada para este viaje a lo extraordinario. «Atrévete a hacer las cosas con las que otros sólo pueden soñar», dice la voz en off, mientras de fondo suenan la Quinta Sinfonía de Beethoven y el aria La Reina de la Noche de Mozart, dos piezas que también sonaron a bordo de la nave espacial Voyager 1, lanzada en 1977.

Pero antes de eso, el vídeo hace diversos guiños a la historia de la innovación de la Compañía, e incluye algunos detalles como la aparición del robot ASIMO al inicio. Y tú, ¿eres capaz de reconocer a alguien más? ¿Te suena alguna voz? Si es así, ¡déjanos tu comentario!