septiembre 14, 2015

WTCC en Japón: victoria de Monteiro, tres podios y mucha acción

Fue un fin de semana de celebración en el circuito de Motegi, la casa de Honda. La sesión japonesa del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) terminó con un buen puñado de razones para que el equipo de Honda se sintiera orgulloso y satisfecho. La victoria de Monteiro, tres podios, y mucha, mucha acción se combinaron para que Honda pudiera ofrecer a sus fans su mejor espectáculo.

Tiago Monteiro celebra su victoria en Motegi

Tiago Monteiro celebra su victoria en la segunda carrera de Motegi

Tiago Monteiro cumplió un sueño al apuntarse una flamante victoria en la segunda carrera. Ya en la primera, que era la carrera número 200 del portugués en el WTCC, mostró su determinación. Una penalización le hizo salir desde detrás de la parrilla, pero el expiloto de F1 volvió a ejecutar una salida impecable, tras la que no sólo ganó posiciones sino que ofreció al público un grandioso espectáculo. Hasta hubo tensión rueda a rueda, que terminó con una lucha a tres bandas con Rob Huff y Hugo Valente.

A Michelisz y a Tarquini tampoco les faltó acción. Jose María López retó a Michelisz, que defendió con uñas y dientes la pole position hasta que finalmente López le adelantó. Por el retrovisor, sin embargo, López presenció una épica batalla Honda contra Honda, con Tarquini uniéndose a la refriega tras ganar tres posiciones desde su 6ª posición de salida.

Castrol Honda Victorious in Japan

Tarquini también fue protagonista: remontó tres posiciones y acabó en el podio

Michelisz llegó a meta segundo, seguido de Tarquini, y Monteiro terminó en una muy respetable 9ª posición después de su cruzada para ganar posiciones tras salir desde la 17. “Es un poco frustrante no llegar primero habiendo salido de la pole pero creo que con la pole position hemos demostrado que el progreso está ahí y lo que importa es continuar en la misma dirección”, explicó Michelisz al terminar.

Después de una primera carrera así, la segunda prometía. Monteiro hizo la salida a su estilo, inmediatamente colocándose a la cabeza tras dejar atrás a Hugo Valente sin titubeos. El portugués mantuvo su posición hasta llegar a meta con una diferencia importante. “Tenía confianza en el coche este fin de semana, el equilibrio general fue muy bueno y tuvimos algunas mejoras que nos ayudaron a ser competitivos”, comentó el portugués.

Para Tarquini fue una carrera frenética de principio a fin. Tras ganar un podio en la primera carrera, Tarquini se vio atrapado en una fascinante batalla con Ma Quing Hua, Rob Huff y, más tarde, Sebastien Loeb. El italiano luchó por mantener el Civic WTCC en el mix, y cuando ya parecía que terminaría 4º, la vuelta final le ofreció una excitante última oportunidad con una lucha con Loeb, y finalmente cruzó la meta fracciones de segundo antes que el francés.

A la victoria y los podios se añadieron marcas importantes, como la vuelta más rápida que consiguió Tarquini o el mejor tiempo, Michelisz se apuntó en las dos carreras.

En definitiva, un gran fin de semana para Honda en casa. El equipo dejó Motegi satisfecho y orgulloso. En palabras de Daisuke Horiuchi, líder de proyecto para el desarrollo WTCC de Honda R & D, “hemos hecho un gran esfuerzo, y todo el equipo ha trabajado duro para alcanzar nuestro objetivo de ganar en el circuito de casa, así que estamos muy satisfechos del resultado de este fin de semana y de nuestro desempeño en general”.