septiembre 9, 2015

Cuerpo de coche, alma de moto. Así es el sorprendente Project 2&4 de Honda

¿Te imaginas un monoplaza de cuatro ruedas propulsado por un motor de motocicleta? ¿Y si este motor es, ni más ni menos, el de la RC213V, la moto que conducen los pilotos del equipo de MotoGP Honda Racing? El resultado puede ser espectacular ¿verdad? Pues precisamente ésta es la idea del Honda Project 2&4 que hará su presentación mundial en el Salón de Frankfurt el 15 de septiembre.

El Honda Project 2&4 promete revolucionar el mundo del automóvil

El Honda Project 2&4 promete revolucionar el mundo del automóvil

Haciendo valer su condición de primer fabricante de motores del mundo, Honda ha vuelto a innovar con el diseño del Honda Project 2&4, un original vehículo que está llamado a crear una nueva experiencia de conducción en el futuro. El nuevo automóvil está inspirado en el legendario monoplaza de Fórmula 1 Honda RA272 de 1965, ofreciendo la libertad de una motocicleta y la maniobrabilidad de un coche.

El vehículo cuenta con un habitáculo abierto y el asiento del conductor queda suspendido justo por encima de la carretera. Un «asiento flotante» que consigue una sensación envolvente y un motor de competición que da un rendimiento único. Y es que, aunque se ha modificado ligeramente para adaptarlo a las carreteras públicas, el motor de la RC213V que compite actualmente en el mundial de motociclismo ofrece una potencia máxima al Project 2&4 superior a los 215 CV a 13.000 revoluciones por minuto.

Inspirado en

El coche está inspirado en el mítico coche de F1 Honda RA272 de 1965

Resultado de la creatividad global marca Honda

El Honda Project 2&4 es el ganador de una competición interna de proyectos de diseño global de Honda en la que han participado más de 80 diseñadores y creadores. El proyecto ganador, un trabajo de «artesanía creativa» concebido por el estudio de diseño de motocicletas de Honda en Asaka (Japón) y en colaboración con el estudio de diseño de automóviles de Wako, es el mejor ejemplo de que los retos compartidos generan grandes objetivos.