septiembre 7, 2015

GP de Italia: duro fin de semana para McLaren-Honda, que mira esperanzado hacia Singapur

Un duro fin de semana. Así lo esperaba McLaren-Honda y así fue la sesión de GP en Italia. “Siempre hemos sabido que Monza y Spa-Francorchamps están entre los circuitos menos adecuados para nuestro coche y así lo hemos comprobado”, recuerda Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda. Así pues, a partir de ahora, todo debería ir gradualmente a mejor.

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button hicieron una buena salida y en la primera vuelta Button ya había adelantado a cinco coches. En las siguientes vueltas el británico ya se había colocado noveno y entonces le empezaron a adelantar hasta llegar a meta en el puesto 15º, que tras la retirada tardía de uno de los otros coches, se convirtió en 14º.

f1_2

Para tratar de cubrir todas las posibilidades, los dos pilotos del equipo siguieron diferentes estrategias de neumáticos. Aunque también empezó fuerte, Alonso había salido con Prime, con lo que fue más lento en las primeras vueltas y más rápido un poco más tarde. Como Jenson, Alonso también ganó posiciones rápidamente y subió desde la posición 16ª de salida hasta la 12ª, pero tampoco pudo evitar perder fuerza. Cuando estaba acercándose a Jenson, un fallo eléctrico le obligó a entrar en boxes y, aunque el coche pudo recuperarse, el equipo le llamó a retirarse de pista antes de que terminara la vuelta.

f1

Lo dicho, se esperaba duro y fue duro. Ahora, todas las esperanzas están puestas en la próxima cita de F1, en Singapur, donde el equipo espera que el circuito urbano de más juego a su paquete técnico.